Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Hay que subir los impuestos a los futbolistas?

Se avecina un conflicto entre la Liga de Fútbol Profesional y el Congreso de los Diputados. El Gobierno, con el apoyo de otros grupos parlamentarios de izquierdas, está decidido a modificar la denominada "Ley Beckham" para que, a partir del 1 de enero, los futbolistas extranjeros que cobren más de 600.000 euros anuales pasen a tributar el IRPF de no residentes al tipo genera, el 43%, en lugar del beneficio fiscal actual que les obligaba a tributar el 24%.

Cristiano ronaldo
La LFP ha convocado una reunión extraordinaria para abordar el complicado asunto ya que, según su presidente, Astiazarán, esta medida provocaría que muchos grandes futbolistas no arribaran a la liga española y por tanto ésta perdiera potencial. La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, ha destacado que la medida no sería retroactiva, por lo que no se modificarían los beneficios que tienen los futbolistas que ya tienen contrato en vigor.

La LFP ha amenazado con parar la liga de fútbol si la medida sigue adelante. El Gobierno afirma que, en plena crisis, la recaudación para la gestión del país debe provenir de las rentas más altas. Pero tú, ¿qué opinas? ¿Apoyarías que la liga perdiera potencial a cambio de que el Estado recaude más dinero? ¿Crees que el fútbol genera mucho dinero y que, por tanto, puede tener un régimen fiscal especial? ¿Debería plantarse la LFP? ¿Deberían tener más tacto en una situación de crisis como la actual? ¡Deja tu opinión en el blog porque TODOS SOMOS MANOLOS!