Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué opinas de la prohibición en Cataluña de las corridas de toros?

El Parlamento catalán ha aprobado con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones prohibir las corridas de toros en Cataluña a partir de 2012.

Decisión polémica que enfrenta de una parte a los taurinos, que hacen de 'la defensa de las costumbres y las tradiciones' su bandera, y de otra parte a los defensores de los animales, quiénes no entienden como el sufrimiento de un animal puede ser considerado fiesta nacional.

Unos consideran esta medida como progreso, la sociedad evoluciona y este tipo de costumbres no deben tener hueco en la actualidad. Otros, sin embargo, le dan tintes políticos, de confrontación entre España y Cataluña.

Y tú, ¿qué opinas?, ¿consideras que es acertada la prohibición?, ¿sentará precedente o quedará como anécdota?, ¿tendrá importantes consecuencias? ¡Dinos lo que piensas!