Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Quién tiene mejor equipo: Barcelona o Real Madrid?

Escudos
PICHICHI
BARCELONA

Está muy bien que la llegada de Florentino y "sus" millones hayan despertado la ilusión del madridismo. Nadie duda que Cristiano, Kaká, Benzema o Xabi Alonso son grandísimos jugadores, con los que se ha formado una magnífica plantilla. La duda es, ¿sabrá Manuel Pellegrini con estos mimbres hacer un equipo a la altura de las expectativas? Es probable que así sea, pero lo que sí tenemos todos clarísimo es que, si hay una máquina perfecta de hacer fútbol, ésta es el Barcelona. Todos los buenos aficionados al fútbol guardamos aún en nuestras retinas el maravilloso juego que desplegó el equipo de Pep Guardiola la temporada pasada. No había quien les parase... y no creo que este año lo haya tampoco.
El Real Madrid se ha gastado (a día de hoy, que con Florentino nunca se sabe) la friolera de 254 millones de euros en fichajes, lo que, obviamente, ha tenido como consecuencia el hacerse con cracks de primer nivel. Pero, amiga Guaraná, a mi me surge una duda: ¿cuánto tendría que gastarse un club para tener el equipazo del Barça y fichar a Messi, Xavi, Iniesta e Ibrahimovic? Personalmente no sabría decirtelo, no me enseñaron a contar hasta tanto en el cole...

GUARANÁ
REAL MADRID

Está claro que el Barcelona ha demostrado ser un gran equipo, el mejor equipo del momento, y así lo demuestran los tres triunfos conseguidos. Pero el pasado, pasado es. Los trofeos quedan muy bien en las vitrinas, pero Pichichi, de esos el Madrid también tiene unos cuantos.
Centrémonos en el presente y no basemos nuestro razonamiento en cómo ‘ha jugado el Barcelona’ o que si el club de Pep Guardiola ‘ha sido tri-campeón’. Los verbos del ayer no valen y hoy por hoy, quien tiene dos balones de oro en su plantilla es el club blanco. Quien tiene al mejor portero del mundo, es Pellegrini. El Barcelona parte con la ventaja de que se conocen a la perfección, pero el Madrid tiene varias bazas a su favor: Ansias de ganar, ilusión por regresar a estar entre los más grandes de Europa y potencial para conseguirlo no le falta. En cuanto a tu pregunta, amigo Pichichi, creo que la cuestión que se debate no es quién gestiona mejor su cantera (de ahí la plantilla del Barcelona y su ahorro), sino quién tiene mejor equipo actualmente y aunque ahora defienda el Real Madrid con palabras, serán los Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso, Benzemá, Casillas, Sergio Ramos, etc etc quienes se encarguen de demostrarlo en el campo.Que tiemble el Barcelona porque la máquina blanca echa a rodar



Y tú, ¿qué opinas? ¿Quién tiene mejor equipo?¿Le podrá plantar cara el Madrid al Barcelona?¡Dinos lo que pìensas!