Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Se podría incluir a “la roja” de la Eurocopa entre las grandes selecciones de la historia?

El Brasil del 70 y el 82, la Holanda del 74, la Hungría del 58, la Francia del 2000.... Algunas de estas no ganaron nada, y aún así se han recordado como equipos míticos, lo cual tiene incluso más mérito. España sí lo ha hecho, pero esto no es suficiente para entrar en ese grupo. Lo que más llama la atención de la roja, es que a diferencia del resto, con excepción del Brasil del 82 y de lo que hubiera podido ser la Yugoslavia del 92-94, no hay un abanderado claro. Sería muy difícil elegir entre Xavi o Iniesta, Villa o Torres, Cesc o Silva.... Y eso es justo el abanderado de la roja, el grupo.
Eurocopa

Nunca he visto en mi vida a un equipo que domine tanto con la pelota, ni siquiera el Milán de Sacci, que justo hacia lo contrario, dominar cuando no tenía el balón. La única pena es que al final queda la sensación de que fue fácil. Que no nos cruzamos con Holanda o Portugal que eran los más fuertes, y que eliminamos a Italia sin Pirlo ni Gattuso, y sobre todo, que no fue en un Mundial. Y que si Camoranessi hubiera marcado la que tuvo a bocajarro y Casillas no la saca con el pie no sé cómo, seguramente no estaríamos hablando de esto si no de otro "pudo ser, pero no fue". Es tan fácil como eso.
Pero la impresión que da es que hubiéramos ganado a cualquiera que nos hubiera tocado después de pasar de cuartos. Y esa sensación es la que sigue hoy, habrá que comprobarlo en el Mundial, y si se consigue, se podrá decir que está en ese grupo.

Y tú, ¿qué piensas? ¿Crees que esta selección debe estar entre las más grandes? ¿Hemos hecho mérito suficiente para ser recordados? ¿Qué caracteriza a “la roja”?

Si eres un enamorado de la roja...¡estás de suerte! Tenemos diez libros de PODEMOS firmados por Manu Carreño y Juanma Castaño. Rememora los mejores momentos, las anécdotas, los gritos, los lloros...vuelve a levantar la copa con España. Si estás entre los diez primeros en responder correctamente a las tres peguntas, el libro es tuyo ¡CONCURSA!