¿Quién ganará la Liga: Real Madrid o Barcelona?

cuatro 16/02/2010 10:38

EL REAL MADRID

GUARANÁ

Lo que queda claro es que este año no habrá sextete, y el “quintete” se complica. A estas alturas de la Liga, con 16 partidos por delante, tanto Madrid como Barcelona dependen de sí mismos. El Madrid ha demostrado que, a pesar de las repetidas criticas recibidas desde principios de temporada, sabe resarcirse ante cualquier marcador adverso y controla a la perfección tanto el binomio juego bien y gano, como el de juego mal y gano. El Barcelona es muy grande con el viento a favor, pero ¿qué ocurre cuando las cosas no pintan bien desde el principio? Que pierde. Y así le pasó frente al Atlético de Madrid. No hubo viento a favor, no hubo favores arbitrales y Guardiola no encontró el camino.

El Madrid está enchufadísimo y con Cristiano Ronaldo, mucho más. Kaká, Cristiano, Albiol, Xabi Alonso, Pipita, Granero…quieren ganarlo todo. ¿Qué no juega al tiqui-taca? No, ni tampoco viste a rayas. Juegan de blanco, son más incisivos y jornada tras jornada demuestran que están encontrando su estilo. Las lesiones ahora se ceban con el Barcelona y, amigo Pichichi, como he dicho líneas más arriba, el equipo de Guardiola no está acostumbrado a los problemas y este año no es el año pasado. Ni Ibrahimovic es Cristiano Ronaldo, aunque al final costó una millonada, ni la cantera va a sacar a Pep del apuro. Se acerca la cita en el Bernabéu y el Madrid le tiene muuuuchas ganas al Barcelona. Sólo con ver la cara de Cristiano tras marcar un gol (17 goles en 17 partidos) tiene que nacer la preocupación en Camp Barça.

EL F.C. BARCELONA

PICHICHI

Entiendo perfectamente, compañera Guaraná, que el veros a dos puntos del Barça haya multiplicado exponencialmente vuestras expectativas de haceros con el título... pero este Barça es mucho Barça. El equipo de Pep sabe a lo que quiere jugar; y lo hace. Puede tener un mal partido, pero sigue jugando como los ángeles. Además, están dejando claro que los futbolistas no han perdido lo más importante para volver a repetir los éxitos del año pasado: el hambre de títulos. Como muestra, han tenido que pasar 22 jornadas (y visitar el siempre dificil Vicente Calderón) para perder su primer partido.

Está claro que será una Liga más que reñida, y que el Real Madrid-Barcelona del Bernabéu será clave. Pero veo un detalle que beneficia al Barça: el Real Madrid tiene un claro -y difícil- objetivo este año, la final de la Champions League en el Bernabéu es demasiado 'golosa'. Ello provocará que los futbolistas del Real Madrid (y a la experiencia me remito) no se 'centren' jugando en el campo de un equipo de media tabla si tienen un partido en tres días contra, por ejemplo, el Chelsea en cuartos o el Manchester en semifinales. En cambio, el Barça ya ha demostrado que sabe mantener esta concentración, como lo hizo el año pasado.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Quién se llevará la Liga?, ¿le devolverá el Madrid los 6 goles en el Bernabéu?, ¿sacaré el Barcelona lo mejor de sí mismo hasta final de temporada?

¡Queremos saber tu opinión! Cuéntanos lo que quieras en el blog de Deportes de Cuatro, ¡tú blog!

Liga, Copa del Rey, Champions, Mundial...¡vamos cargados! ¿Eres un experto en Mundiales? Demuéstralo en el Trivial. El próximo lunes Manolo Lama responderá a tus preguntas, ¡envíale la tuya!