Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿A quién darías el Balón de Oro 2009?

Ya se conocen los 30 aspirantes con opciones a alzar el Balón de Oro 2009. Hay 13 jugadores de la Liga, seis españoles y se anuncia un gran duelo entre Cristiano y Messi, estrellas del Madrid y Barça, los equipos más representados. El 1 de diciembre se sabrá el ganador y el 6 se entregará el trofeo.

La última edición, el portugués ganó el Balón de Oro goleando al argentino. Cristiano obtuvo 446 votos frente a los 281 de Messi, segundo. Torres fue tercero, con 179 votos.

Para esta edición hay seis jugadores españoles con opciones para llevarse el preciado trofeo: Xavi, Iniesta, Casillas, Villa, Torres y Cesc. Cualquiera de ellos ha hecho meritos más que suficientes para entrar en la historia y es que, el segundo puesto de Raúl en el 2001, quedándose a 36 puntos del ganador Michel Owen, es el momento en que el más cerca ha estado alguno de los nuestros de ocupar el trono.

Y tú, ¿qué opinas?, ¿quién se merece el Balón de Oro?, ¿crees que ya es hora de que los españoles sean reconocidos a nivel internacional?, ¿Opinas que el trofeo quedaré en manos de Cristiano, Messi o algún jugador español? Opina en tu blog dejando el nombre de uno de los ocho candidatos que te proponemos, ¡Porque todos somos Manolos!