Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Volvemos a Viena: cuéntanos cómo viviste la gran noche de "La Roja"

"La Roja" vuelve a Viena para disputar un partido amistoso de preparación para el Mundial Sudáfrica 2010. Viena, la ciudad a cuyo cielo alzó Iker Casillas la copa de campeones de la Eurocopa 2008. Viena, la ciudad en la que los chicos de Luis Aragonés demostraron al mundo que es posible jugar al fútbol de forma exquisita y lograr títulos. Viena, la ciudad donde "La Roja" se quitó gafes históricos y consiguió convertirse en la envidia del mundo futbolístico. Por ello queremos que, a la vez volvemos a disfrutar del juego de la selección en el partido contra Austria, volvamos a buscar en nuestra memoria los recuerdos y sensaciones de aquella noche en la que España entera gritó "campeones": la noche del 29 de junio de 2009.
¿Recuerdas el momento en el que escuchamos el himno nacional? ¿Eres de los que estabas nervioso antes del inicio del partido o de los que confiabas plenamente en el equipo de Luis Aragonés? Sea como fuese, eran los instantes previos a un momento histórico.
¿Y recuerdas qué gritaste a las 22h36? Sí, fue el momento en el que sabíamos que, finalmente, habíamos "podido". El partido finalizaba en el Estadio Ernst Happel de Viena y se desataba la locura en todos los rincones del país. Seguro que viste este momento, por algo fue el minuto más visto de la historia de la televisión en España. Un total de 17.690.000 espectadores (88,6%) disfrutaban, en Cuatro, de un instante mítico.
Tras celebraciones -tanto en Viena, como en la "Plaza Roja" de Colón en Madrid, como en todos y cada uno de los pueblos y ciudades de España- llegó la fotografía que hay que guardar. El capitán de "La Roja", Iker Casillas, levantó al cielo de Viena el trofeo de campeones.
¿qué recuerdos tienes de aquella noche?
¡Deja tu sentimiento en el blog de Deportes Cuatro!