Sonrisas y lágrimas: la última jornada de la Liga más disputada

cuatro 17/05/2010 12:38

Terminó una de las temporadas más reñidas de los últimos años. El Madrid ya no tiene nuevas oportunidades para recortar puntos y volver a recuperar el trono. Se acabó la Liga y con ella murió la esperanza de los blancos para rememorar la Liga de Capello. El trofeo 2009/2010 ya tiene nombre inscrito y una vitrina que ocupar: La del F.C. Barcelona. Y, tras haber vencido la 'Liga de los récords', el Camp Nou lo celebró junto con sus jugadores y su cuerpo técnico.

El equipo de Guardiola se quedó a un punto de llegar al centenar y descuadrar los marcadores con tres cifras. Es prácticamente imposible hacer una temporada más perfecta. Nunca la definición 'el premio a la continuidad' tuvo tanto sentido. 31 partidos ganados, 6 empatados y sólo uno perdido, frente al Atlético de Madrid, 98 goles a favor y 24 en contra. Victorias frente al Real Madrid en ambos duelos. Así reza la tarjeta de visita de los blaugranas que siguen haciendo historia. La afición culé inundó Canaletas para festejar su 20ª Liga... aunque, como en todas las celebraciones, los delincuentes que aprovechan estos actos para 'divertirse', también aparecieron.

Los resultados de los blancos tampoco son para desmerecer, sumando un total de 96 puntos con 31 partidos ganados, 3 empatados y 4 perdidos. Y sin embargo estas cifras astronómicas han sido insuficientes para destronar al Barcelona. Por ello, los rostros de Florentino Pérez, Jorge Valdano, Pellegrini, Guti y el resto de jugadores se mostraban así de tristes durante el partido frente al Málaga.

Y Cristiano Ronaldo, siempre tan gesticulador, fue el claro ejemplo de una afición desilusionada.

¡Disfruta con las mejores imágenes

Pero no sólo se decidió el título. El Sevilla se ganó un puesto de Champions el sábado -el Valencia ya estaba clasificado-, y el Geta de Míchel vuelve a ser 'Eurogeta' tras alcanzar la Europa League -junto con el Mallorca-. Pero el domingo fue un día de infarto para cinco ciudades. Las lágrimas de alegría estuvieron en Málaga y Santander.

Y las lágrimas de tristeza aparecieron en las aficiones de Valladolid, Tenerife y Xerez. ¡Pronto nos volveremos a ver en Primera! Porque son tres aficiones que, sin duda, han demostrado merecer la máxima categoría, como se vió ayer con los largos viajes que tuvieron que hacer para seguir a sus equipos en la última jornada.

Pero el fútbol no termina aquí...el 11 de junio arranca la cita más esperada por todos los amantes del balompié: El Mundial. Calienta motores y apoya a 'La Roja' ¿Conseguirá el equipo de Del Bosque convertirse en campeón del Mundo?