Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pique del clásico: ¿Quién dará el espectáculo?

Pique-clasico


 
PICHICHI
Messi y 'su' Barça

Amiga Guaraná, si te sobran unos euros apuesta por Leo Messi como goleador en el Clásico. El argentino está en plena forma, y lo demostrará con miles de millones de personas en todo el mundo viéndolo. Y es que ya sabemos lo que le pasa a Cristiano Ronaldo en los grandes y trascendentales encuentros: que se 'borra'. Mou (que también dará espectáculo, pero no estoy seguro de que éste sea 'bonito') planteará un partido en el Camp Nou como ya hiciese el año pasado con el Inter. Quizá gane (que al fin y al cabo es lo importante en un choque trascendental para decidir la Liga), pero no se marcará un partidazo. Esperará atrás.

Y será el equipo de Pep Guardiola el que volverá a enamorar al mundo con su fútbol, ese en el que Xavi e Iniesta toman el timón. Ese en el que Messi pone la velocidad y (este año) Villa pone la puntería. Nadie duda de que será un auténtico partidazo, un nuevo 'partido del siglo'. Ojalá me equivoque y Mourinho también quiera deleitarnos con espectáculo, pero mucho me temo que uno va a 'jugar a jugar', y otro va a 'jugar a esperar'.
 
GUARANÁ
Cristiano y 'su' Madrid

Amigo Pichichi, el dicho de que el Barcelona es el equipo que pone el juego y que al rival solo le toca esperar se ha quedado anticuado. El Madrid de Jose Mourinho, el mejor debutante de la historia, llega al clásico como líder, sin conocer la derrota y tan solo 6 goles encajados. Y no solo le acompañan los números, porque partido tras partido el Madrid demuestra que es una máquina arrolladora y que su verticalidad hace pupa a cualquiera que se le ponga enfrente. ¿Qué Cristiano se borra? Eso es justo lo que ha hecho: borrón y cuenta nueva. No olvides que estás hablando del actual pichichi de la Liga.

Los Di Maria, Özil, el 'recuperado' Cristiano, sumados a los grandes jugadores que ya tenía el Madrid, hace que sea imposible comparar este clásico con ninguno anterior. La solidez que ha conseguido Mou y la motivación con la que juegan cada partido hacen que sea diferente a los partidos vividos en los últimos años. ¿Qué Mou dará espectáculo? Sí, y del bueno. Y por favor, si ganamos en el Camp Nou que los de seguridad tranquilicen a Valdés, no vaya a ser que le ahogue por celebrar la victoria, como ya hiciese cuando era técnico del Inter y que alguien pare los aspersores…Eso sí que fue un espectáculo mundial

Y tú, ¿Por quién apuestas?, ¿quién dará el espectáculo?, ¿qué jugador será más decisivo? ¡Dinos lo que piensas!