La Liga, Europa y el descenso , por decidir: el mejor análisis, con 'Los Manolos'

cuatro 11/05/2010 19:21

Tras 37 jornadas, poco ha quedado claro (el Valencia jugará la Champions y un buen número de equipos 'modestos' están ya salvados), y deberemos esperar a la última jornada para conocer si los equipos han cumplido sus objetivos. Como siempre, si sigues los deportes con 'Los Manolos' tendrás la mejor información y los mejores y exclusivos vídeos. El Barcelona debe ganar al Valladolid, el domingo a las 19h00, para hacerse con el título; y el Real Madrid esperar un (inesperado) pinchazo de los culés -y hacer sus 'deberes' en Málaga (partido en exclusiva en Canal+)- para lograr la Liga. Muchos años después, los merengues esperan que su historia de 'los fantasmas de Tenerife' se repita... pero en el sentido contrario.

A la misma hora (domingo a las 19h00) también viviremos la dramática lucha por el descenso, la más apretada que se recuerda. Además de los difíciles partidos que tienen Valladolid y Málaga (contra Barça y Madrid, respectivamente), los choques Valencia-Tenerife, Racing-Sporting y Osasuna-Xerez. De los cinco equipos implicados, cuatro de ellos (Valladolid, Málaga, Tenerife y Racing) están empatadosa 36 puntos, y el Xerez -aún con posibilidades- tiene 33. Será una tarde de transistores y calculadora.

El sábado se deciden los puestos que dan acceso a las competiciones europeas. Barcelona, Real Madrid y Valencia jugarán la Champions League, y Sevilla (que depende de sí mismo) y Mallorca se disputan la cuarta plaza, en sus enfrentamientos contra Almería y Espanyol, respectivamente, el sábado a las 22h00. Antes, a las 20h00, Getafe (que depende de sí mismo) y Villarreal buscarán la sexta posición y un lugar en la Europa League, en sus partidos frente al Atlético de Madrid y Zaragoza.

Y tú, ¿por quién apuestas? ¿Quién ganará el título? ¿Quién logrará la cuarta plaza de Champions? ¿Quién irá a la Europa League? ¿Qué equipos descenderán? ¡Deja tu pronóstico en el blog de Deportes Cuatro!