Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iker Casillas ayuda a los más desfavorecidos en Malí

El internacional madridista no se lo ha pensado dos veces a la hora de elegir su destino de vacaciones: Malí. Allí la ONG internacional PLAN en Malí da soporte a proyectos infantiles, de niños y mayores.
Iker
Iker Casillas, además de ser portero del Real Madrid, es también Embajador de PLAN desde hace un año. “El Bernabéu entero aclamando a Cristiano Ronaldo y tú aquí, a miles de kilómetros, entre el polvo y el barro, por caminos infernales… y en tus vacaciones. ¿No te gustaría estar en Madrid?”, le cuestiona una miembro de la expedición. “Tú lo has dicho, de vacaciones. Si tuviera que estar en Madrid por obligación, porque tengo que entrenarme con el equipo, estaría. Pero me encuentro aquí, en Malí, de vacaciones y no lo cambio por nada”, dice convencido Casillas rodeado de niños mientras le gritan con todas sus fuerzas: “¡Galáctico Casillas!”
Tras numerosos saludos, Casillas recibió exhaustiva información sobre los indicadores de los niños y sus familias incluidos en los proyectos de PLAN. Cuando la ONG inicia un proyecto en una comunidad, lo primero que hace es 'medir' la situación de los niños y sus familias en asuntos como la higiene, la sanidad, la educación, la nutrición, el acceso al agua potable, el desarrollo económico, etc. Estos indicadores se comparan con los que deberían ser los adecuados en situaciones normales y así se descubre cuáles son las carencias prioritarias a solucionar.

A partir de ahí, las asociaciones que PLAN monta en cada poblado, con miembros locales, analizan los problemas que les afectan, los discuten entre ellos, y con el apoyo técnico y a veces financiero de PLAN, buscan las mejores soluciones con los recursos locales de que se disponen y siempre capacitando a la población local para que se conviertan en protagonistas de su desarrollo. Sin la ayuda de la comunidad entera, nada sería posible: son ellos mismos los que controlan el peso de los niños, el nivel de aprendizaje que van adquiriendo en lectura y escritura. Paralelamente, Iker también recibió información sobre los avances en los indicadores que la comunidad espera alcanzar al año siguiente.

Y tú, ¿qué piensas?, ¿Crees que todos los futbolistas deberían apoyar a alguna ONG? ¿Qué opinas de la iniciativa de Iker Casillas? ¡Dinos lo que piensas en tu blog!