Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Ganará Leo Messi su triplete personal?

Leo Messi recibió el Onze d'Or, que entrega anualmente la revista Onze Mondial al mejor futbolista del año 2009. El argentino se impuso en una lista de 57 candidatos, entre los que había una decena de compañeros de equipo. Junto a Messi estaban Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Touré, Xavi, Iniesta, Ibrahimovic y Henry. El punta llevaba una temporada cerca del galardón que la revista gala entrega desde 1976; hace un año quedó por detrás de Cristiano Ronaldo, entonces en el United y en la presente invirtieron posiciones. Por el tercer lugar pelearán Torres y Gerrard, ambos del Liverpool.

Así, la batalla por los galardones individuales entre los cracks de Barça y Madrid sigue latente. Pese a todo, El Pulga parece tener ventaja sobre Cristiano en las dos últimas distinciones del curso: el FIFA World Player y el Balón de Oro, más después de la sensacional campaña que realizó Messi junto con sus compañeros. Hasta el momento, el argentino acumula los trofeos como mejor Goleador de la Champions League, Jugador del año para la UEFA, para la revista Don Balón y el Trofeo EFE al mejor futbolista iberoamericano.

Y tú, ¿qué opinas?, ¿se llevará los tres trofeos?, ¿le podrá hacer sombra Cristiano Ronaldo?, ¿es el mejor jugador del 2009? ¡Dinos lo que piensas!