Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Si fueras Florentino, ¿a quién ficharías: Forlán o Villa?

Piqueforlanjpg
PICHICHI
DIEGO FORLÁN

Es obvio que Villa es un gran ariete, pero alguien se imagina, por ejemplo, a Diego Forlán de delantero de la selección española. ¿Qué podría salir de ahí? Un equipo de ensueño con, además, una capacidad goleadora espectacular (que es, por poner un pero, lo único que le faltó a España para alcanzar la perfección). El uruguayo tiene dos botas de oro (y no me refiero sólo a los dos títulos de máximo goleador europeo que tiene ganados, además, en dos clubs como el Villarreal y el Atlético), es un jugador que agarra cualquier balón suelto tanto dentro del área como, sobre todo, y lo que le hace más efectivo, en la frontal, y va directo a la red. Con ambas piernas. Y eso es algo que distingue a los grandes goleadores. Además, su capacidad de trabajo es impresionante, así como su poder para "tirar del carro", eso sí, siempre con una humildad digna de elogio. Por tanto, si yo fuera un Ser Supremo no lo dudaría: en mi equipo quiero al botas, y melena, de oro: Diego Forlán.

GUARANÁ
DAVID VILLA

No podemos criticar al uruguayo, ante quien me deshago en elogios. Pero si el Real Madrid quiere realmente terminar un ciclo y comenzar una nueva vida, además de españolizar al club blanco, está claro que tiene que centrar sus miras en David Villa. Español, más joven y, por tanto, con mayor proyección en el club blanco y con deseos de ganarlo todo. No sería muy coherente hablar de vender a Van Nistelroy o de jubilar a Raúl González y fichar un delantero de 30 años, por muy bueno que sea. Como segunda opción, dado que tiene una claúsula de rescinsión muy apetitosa, el uruguayo no está mal, pero si queremos pensar a largo plazo, el guaje tiene que ser el principal objetivo madridista. David Villa ha demostrado que es un grandísimo jugador, máximo goleador en la Eurocopa y en el Madrid de Florentino podría convertirse en el próximo Bota de Oro.

Y tú, ¿qué opinas?
¿Si fueras Florentino a quién ficharías? ¿quién crees que es mejor jugador para la delantera blanca? ¿Quién encajaría mejor en la plantilla madridista?