Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FIFA multa a España por 'mala conducta'

Todo el mundo sabe que hay tarjetas amarillas y 'tarjetas amarillas'. No es lo mismo que te saquen una tarjeta amarilla por quitarte la camiseta tras marcar un tanto, y más cuando éste te da el campeonato del mundo, como es el caso de la tarjeta que recibió Iniesta tras el tanto marcado frente a Hoanda, que una amonestación por cometer infracciones de manera reiterativa.

No es lo mismo una tarjeta amarilla por pérdida de tiempo, porque el estadio la esté reclamando y el árbitro se la conceda, o por protestar que una tarjeta amarilla, a veces con sabor a roja, por una entrada por detrás o por juego peligroso.

La FIFA opina que sí, que todas las acciones son iguales. Ellos cuentan las tarjetas, y no ven las accciones que llevan asociadas cada una de ellas y determinan que tanto España como Holanda deben pagar una multa.

España tiene que pagar 7.229 euros por su "mala conducta" durante la final del Mundial. En el caso de Holanda esa suma asciende a 10.965. El máximo organismo equipara a unos y otros por haber visto cinco o más amarillas durante el encuentro (en el caso de España fueron cinco amarillas y por parte de Holanda 8 amarillas y una roja), cuando la realidad es que los oranje fueron los únicos que hicieron juego sucio y que basaron su juego en la violencia

¿Qué opinas de la decisión de la FIFA?, ¿es justo?, ¿crees que se debería estudiar cada tarjeta detalladamente? ¡Dinos lo que piensas!