Copa del Rey: Barcelona - Athletic de Bilbao ¿Por quién apuestas?

cuatro 12/05/2009 12:35

REDACTOR A

BARCELONA

Nos suele ocurrir a todos que ante un duelo entre David y Goliat siempre apoyemos al "débil". Además, el Athletic simboliza la Copa, y una ciudad como Bilbao vive con la ilusión como "ikurriña" estos días. Pero, para todos los aficionados al buen fútbol, el hipotético triplete del Barça (hago constar que no soy culé) sería una gran noticia. Sería un mensaje directo a los Capello, Benítez, Rainieri o Juande: "Se puede ganar absolutamente todo jugando al fútbol, no a la matemática futbolística". Una cita firmada, obviamente, por Pep Guardiola. Este Barça no es equipo de esos a los que les es suficente ganar un partido yéndose atrás y esperando el error. No. El fútbol elegante que propone Guardiola no debe basarse en los resultados. Si no se logra el triplete, todos los culés deberían sentirse igual de orgullosos (esa es la lección que su entrenador les quiere dar), demostrando que el fútbol es un arte, y los artistas siempre tienen un legado que dejar al mundo. Fue precioso para todos los españoles ver cómo el planeta entero se rendía ante un merecidísimo campeón de la Eurocopa que ganó jugando maravillosamente al fútbol. Fue un orgullo y una alegría.

REDACTOR B

ATHLETIC DE BILBAO

No es tanto que nos guste ir con David en su batalla contra Goliat, sino más bien el querer pensar que el buen fútbol y las grandes hazañas también están al alcance de los más modestos; que ser fiel a una idea, también tiene su recompensa. En este mundo capitalista, mercantilizado, parece que siempre tiene que ganar el más rico, el más poderoso, y no tiene por qué ser así. El sueño español también existe, y es hora que gane el más motivado, el que más ganas le eche, el que tenga mejor preparado el partido, el que llegue en mejor forma, y el Athletic de Bilbao tiene todas estas bazas a su favor. Redactor A, no me parece nada elegante dar por sentado que el Athletic de Bilbao se va a encerrar atrás esperando el error. Tampoco me parece acertado tildar el fútbol de Barcelona de arte, dejando leer entre líneas que el del Bilbao es mezquino. El equipo de Pep Guardiola nos ha mostrado que no es el mismo equipo jugando en Liga, competición de la regularidad, que jugando a un solo partido y mañana en la final puede pasar de todo. El Athletic, al menos, dará el 200%

Y tú, ¿qué opinas? ¿quién alzará la Copa del Rey? ¿Será el primer triunfo del ansiado triplete culé? ¿Será un partido bronco o elegante?