El Barça se escapa...¿podrá el Madrid recortar la distancia?

cuatro 17/01/2011 11:48

Tenía que llegar el fallo, porque se veía venir, y sucedió frente al Almeria, el colista de la Liga. El Real Madrid llevaba unos cuántos partidos sumando tres puntos a base de sudar y de remontar resultados. El partido del Almeria fue frío desde el primer minuto, bajo en intensidad y sin ocasiones claras.

 

Mourinho alineó un equipo sin delantero centro. La confianza en Benzema disminuye según va avanzando la Liga y quizá pensó que teniendo como rival al Almeria podría jugar sin un nueve de referencia. El tiro le salió por la culata. Los primeros 45 minutos fueron espesos, sin velocidad, sin triangulaciones claras y sin ocasiones de gol. La entrada de Benzema en la segunda parte mejoró al equipo, que se encontró con el gol del Almería en botas de Ulloa. A partir de entonces, Mourinho cambió el planteamiento táctico, se pusieron las pilas y se fueron al ataque. Demasiado tarde. Tan solo pudieron sacar un empate gracias al gol de Granero.

 

Cierto es que Perez Lasa no estuvo a la altura del encuentro, y que hubo tres penalties que no pitó. Pero el Madrid tiene que ganar frente al colista con buen o mal árbitro. Eso queda en segundo plano.

 

El Barcelona no desaprovechó la oportunidad de escaparse y endosó cuatro tantos al Málaga desplegando el fútbol al que nos tienen acostumbrados. Los de Pep no cometieron errores y sumaron una nueva victoria fácil, limpia y clara. Llevan ya 28 partidos invictos y 52 puntos.

 

Aún queda mucha Liga por delante y 4 puntos no son demasiados, ¿o sí?, ¿crees que la diferencia en insalvable?, ¿se dejará el Barça algún punto hasta final de Liga?, ¿tiene el Madrid opciones de ganar la competición? ¡Dinos lo que piensas!