Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza la fase de votaciones de la IV edición del concurso de talentos “Puro Cuatro”

Puro Cuatro: IV Concurso de talentoscuatro.com

La IV edición del concurso de talentos “Puro Cuatro” alcanza su segunda fase. Desde el 10 de diciembre y hasta el 7 de enero, los internautas podrán votar a su grupo o solista favorito en las categorías de Pop-Rock y Dance en www.cuatro.com/purocuatro.

La IV edición del concurso de talentos “Puro Cuatro” alcanza su segunda fase. Desde el 10 de diciembre y hasta el 7 de enero, los internautas podrán votar a su grupo o solista favorito en las categorías de Pop-Rock y Dance en www.cuatro.com/purocuatro.
Durante los dos meses y medio que ha durado la fase de inscripción, el concurso ha recibido más de 500 videoclips que acreditan el talento musical existente en nuestro país. Esta acogida consolida a “Puro Cuatro” como plataforma de lanzamiento para las nuevas propuestas musicales del panorama nacional.
Con el material recibido, “Puro Cuatro” ha configurado una lista oficial y otra de reserva por cada una de las categorías. Todos los videoclips seleccionados podrán verse en la web oficial del concurso (www.cuatro.com/purocuatro) y se someterán a la votación popular de la que saldrán los 10 finalistas que competirán ante un jurado profesional. Este grupo de expertos, formado por Álvaro Ruiz, fundador y director del festival de música Festimad y en la actualidad fundador y director de la promotora musical “Rock sin subtítulos”; Sandra Rotondo, directora de la agencia de eventos Planet Events; Mariano Blanco, director de Contenidos de Cuatro; Nuria Labari, subdirectora de Contenidos Multimedia de Mediaset España; y Neo Sala, fundador de “Doctor Music”, otra importante promotora musical, elegirán a los ganadores de esta nueva edición de “Puro Cuatro” entre el 10 de enero y el 1 de febrero, fecha en la que la web de Cuatro y sus canales de redes sociales darán a conocer a los vencedores.
El premio: promoción en los canales de Mediaset España

Los grupos o solistas ganadores tendrán en Cuatro y en el resto de canales de Mediaset España una plataforma para promocionar y dar a conocer su trabajo, además de un premio en metálico de 3.000 euros. Los vencedores también grabarán sus conciertos para su emisión en antena; además, los temas vencedores podrán utilizarse como sintonía en programas y series de todo el grupo Mediaset España.
Una carrera discográfica al alcance
Gracias a su participación en “Puro Cuatro”, los grupos You don’t know me, Almas mudas, Lazy, Hoy Muero Viernes o Glassonion, bandas ganadoras en anteriores ediciones del concurso, han iniciado su carrera discográfica.  Todos ellos han puesto música a producciones como “Supervivientes”, “Ángel o Demonio”, “Noticias Cuatro”, “Casadas con Miami” o la serie “El don de Alba”, que Telecinco estrenará próximamente. Además, han participado en prestigiosos festivales nacionales, como “En Vivo” y “Cultura Urbana”, han publicado sus primeros trabajos musicales y han sido teloneros de importantes formaciones nacionales e internacionales, entre ellas, Bon Jovi, The Cranberries o Pereza.
Por último, You don’t know me, vencedor de la primera edición y una de las promesas del Indie Rock español tras su paso por el concurso, es autor del tema que promociona el certamen. “El Ojo de Dios”, primer single de “Algo Real”, el debut discográfico de la banda, es la música protagonista de la campaña promocional con la que “Puro Cuatro” anima a la participación de los mejores solistas y grupos noveles del país.