Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Navarro se convierten en una familia suri

Tras varias semanas de duro trabajo, los Navarro han conseguido su reto. El esfuerzo realizado por la familia andaluza ha sido muy valorado por la tribu, que ha sido unánime en su veredicto. La familia se ha convertido en Suri. "Habéis llegado como una familia desunida, ahora, por fin, sois uno. Ahora somos hermanos"

La aventura ha llegado a su fin. Los Navarro han pasado sus últimas horas con la tribu y se han enfrentado a la decisión final con la duda de si Isa recibirá por fin su nombre suri. "Na Birín desde el principio has sido el mejor pero no eres buen líder. He visto que tus mujeres tienen más carácter que tú. Bar Koro no creía que nuestros jóvenes pudieran respetarte pero te has entrenado duro y luchaste como ellos. Ahora ellos confían en ti pero tú aún no confías en ellos. Nga Tagui volverás a tu casa siendo otra. Has hecho cosas que jamás has imaginado hacer pero aún gritas como una gallina y aún te cuesta respetar órdenes. Isa sé que tu pelo es muy importante para ti, aún así aceptaste cortártelo como te ordené. Ahora sé que estás dispuesta   cumplir mis órdenes . A pesar de eso no se me quita la duda sobre si quieres ser como nuestras mujeres. Por eso, le pregunté a mi pueblo qué hacer contigo y ellos me han dicho que mereces un nombre suri por eso, desde ahora te llamarás Nga Chugura, que significa tribu unida."
Los Navarro se han mirado emocionados. El sueño parecía estar muy cerca. "Ahora os voy a decir mi veredicto y espero que lo respetéis. Habéis cometido errores pero nosotros también los cometemos. Os habéis enfrentado a vuestras debilidades y habéis vencido. Aún nos quedan cosas por aprender, pero las aprenderéis. Habéis llegado como una familia desunida, ahora, por fin, sois uno. Na Birim, Nga Chugura, Bar Koro, Nga Tagui gente que llegó sin tribu ya sois suri. Ahora somos hermanos."
Lo han conseguido. La lucha ha merecido la pena. El esfuerzo ha sido recompensado. La tribu los ha aceptado e Isa ha querido responder al cariño de la tribu dejándoles un mensaje. "Quería darle las gracias en nombre de mi familia y el mío propio al pueblo suri por habernos dado la acogida tan calusora que nos han dado por haber estado pendiente día a día de nosotros por si nos sentíamos mal o comíamos. Por todo ello no me importaría hacerme una escarificación por el pueblo suri y por mí para que comprendan que realmente queremos ser suri y que siempre, toda nuestra vida, os vamos a llevar en nuestro corazón."
"Ser suri significa la unión de mi familia"
El gran logro de los Navarro ha sido convertirse en una auténtica familia. Los andaluces llegaron desunidos y, por fin, son uno. "Hemos terminado como una piña, como una familia. El hecho de ser suri para mi significa la unión de mi familia", ha dicho Antonio.
Las vidas de Na Birín, Nga Chugura, Nga Tagui y Bar Koro han cambiado. Por primera vez en mucho tiempo padres e hijos han hecho algo juntos. El matrimonio está más unido que nunca. Se acabó la rutina. "Es de las cosas más importantes que me ha pasado desde hace muchos años", ha dicho el cabeza de familia.
La familia ha aprendido mucho. Se han conocido y ha cambiado su forma de ver el mundo. "Hemos aprendido muchísimo. Nos quejamos por todo y ellos sobreviven con nada, son felices como son. Hemos cogido muchos valores de ellos que quizás hagan falta a muchísimas personas como nosotros.Nos hemos sentido queridos. Es una gente muy humana."
La aceptación de los suri les ha emocionado, especialmente a Isabel que ha dado un paso que no pensaba que daría nunca. "Por el pueblo suri he dado el paso más grande de mi vida. Esto he dicho que jamás lo haría. Han conseguido muchísimo de mí y de todos y eso se lo debemos a ellos", ha dicho Isa que repetiría la experiencia sin pensarlo. 
José e Isa, se acabó la rutina
El reto de 'Perdidos en la tribu' suponía una oportunidad para Isa y José. La pareja había entrado en la rutina y necesitaban una aventura que les uniera nuevamente. Convivir con los suri les ha devuelto la pasión que se había esfumado. José sabía que no podía desaprovechar la oportunidad y por eso se entregó al máximo. "Tenía que demostrar a mi familia que si queríamos ser suri teníamos que serlo desde el primer día y empecé muy fuerte. He pensado en Isa y en la familia. La familia necesitaba convivir", ha dicho José, que ha recuperado el sex appeal  para Isa. "¡Y lo guapo que está! Se va a quedar rapadito", ha dicho Isa.
José funda una peña bética en Etiopía
Antes de su marcha, los Navarro han querido dejar su particular aportación a la tribu suri. Además de la flamenca presidiendo su cabaña, la familia ha querido fundar la peña bética suri. Emocionados han dejado una bandera del club de sus amores y una bufanda y han cantado con los suri el himno bético.
Los Navarro consiguen 75.000 euros
Su trabajo ha sido recompensado por partida doble. La familia Navarro está más unida que nunca y se ha llevado unos amigos para toda la vida. Sin embargo, aún hay más. Su unión, su esfuerzo y su lucha han tenido una recompensa económica. Los Navarro vuelven a Sevilla con 75.000 euros en el bolsillo.