Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Perdidos en la tribu' vive su desenlace más inesperado

El camino ha sido duro pero ha llegado el momento de la verdad. Después de largas semanas de sufrimiento, diversión, dificultades y aprendizaje, las familias de Perdidos en la tribu, se enfrentan a la decisión final: ser o no aceptados por el Consejo tribal de cada tribu. El premio, 150.000 €, será para la familia (o familias, en ese caso se repartirán la cuantía) que al completo haya conseguido adaptarse a la forma de vida y costumbres de su tribu de acogida y se haya convertido en uno más de ellos. 

Se acerca el final de la aventura y ha llegado el momento de conocer el veredicto de las tribus. A pesar de todo el esfuerzo todas las aceptaciones penden de un hilo.
Las familias no han conseguido algunos de sus objetivos. Los Merino no han conseguido controlar la canoa, el padre de familia de los Navarro no ejerce el liderazgo masculino que la tribu le exige para con su familia y los Berhanyer han mejorado su actitud en la convivencia con la tribu pero ya no optan al premio debido a su decisión de abandonar la aventura con los Suri. Las familias viven momentos de incertidumbre en sus últimas horas en las tribus y en algún caso hasta su regreso a casa no conocerán el desenlace.
Los Berhanyer
La familia Berhanyer, después de una convivencia fallida con los suri regresó al programa para adaptarse a la forma de vida de una nueva tribu: los Tamberma.
Su paso por esta tribu ha sido muy diferente. Han mostrado un mayor esfuerzo a la hora de comprender a sus anfitriones y han aceptado costumbres por las que creían no poder pasar nunca. Sin embargo, Marie, sigue siendo una pieza difícil. La tribu admira su dureza y determinación pero las convicciones inamovibles de la francesa la alejan de una verdadera conversión en una tamberma más.    
Los Merino
La familia Merino llegaba desunida pero en el Amazonas se han convertido en uno. Los Merino lo han dado todo. Se han esforzado al máximo y han unido sus lazos como familia pero han fallado en algo que la tribu considera esencial para llegar a ser un verdadero shiwiar: el manejo de la canoa. El jefe de la tribu sintió una gran decepción al darse cuenta de que los Merino todavía no controlan el río y la selva como debieran. La familia sabe que ha hecho un buen trabajo pero duda sobre si todos serán o no aceptados.
Los Navarro
En Etiopía, los suri han valorado muy positivamente el interés de los Navarro en adaptarse a ellos y la demostración de Isa al aceptar cortarse el pelo. Son conscientes de que para ella su pelo era realmente importante y aun así aceptó deshacerse de él para formar parte de la tribu.
Pese a los esfuerzos realizados por la familia, el Consejo tribal todavía tiene sus dudas: pese al empeño que la familia ha puesto en la mayor parte de las actividades, Jose no ha sabido convertirse en un líder para su familia, tal y como es la tradición entre los suri. Su falta de carácter le aleja de la tribu.
La despedida
Sean o no aceptados, los vínculos que se han generado entre las familias españolas y sus anfitriones han sido tan fuertes que han traspasado el simple cariño y se han convertido en fraternidad.
La despedida no es fácil. Las familias viven momentos verdaderamente emotivos. Nadie puede ocultar los fuertes lazos que han creado y el imborrable recuerdo que tanto unos como otros se llevan después de intensas semanas de convivencia, dificultades, diferencias de opinión y momentos dulces.
Tras las despedidas, las promesas y las lágrimas, las tres familias españolas regresan a la comodidad de la vida occidental y comienzan a apreciar de una forma distinta todo lo que tienen en su día a día y todo lo han vivido junto a las tribus.
Al llegar a España, Raquel Sánchez Silva recibe a los Merino, los Navarro y los Berhanyer, que hacen balance de su estancia en las tribus. La presentadora les tendrá preparadas más de una sorpresa.