Chimo y Vane dejan ‘Pekín Express’ y Sara y María consiguen el amuleto

cuatro.com 24/10/2011 00:45

Después de la quinta etapa donde los concursantes cambiaban de país y, como excepción, no había ranking, la aventura volvía a la normalidad en esta sexta etapa. Los concursantes tenían que recorrer 233 kilómetros en una de las etapas más duras de este ‘Pekín Express: Aventura en África’.

Ya en Tanzania, los aventureros tenían que viajar de Himo a Same con varias paradas en su recorrido. La primera parada era Moshi a 45 kilómetros y donde la primera pareja en llegar adjudicaría unas chanclas masáis a uno de sus compañeros para ralentizarles la carrera. Mar y Vanesa fueron las más astutas y 'penalizaron' a los hermanos gallegos(que pese a ser buenos amigos les consideran uno de los rivales más fuertes).

Los concursantes tenían que viajar hasta Sanya Yuu a 42 kilómetros y de ahí hasta el libro rojo (en un poblado Masai) debían recorrer 15 kilómetros en bicicleta y 12 kilómetros acompañados de una vaca, los primeros sobrevolarían el Kilimanjaro. Tras la primera jornada, Mar y Vanesa y Jota y Freire se colocaban en cabeza y luchaban por la inmunidad. Inés y Pedro, Sara y María y Chimo y Vane se encontraban, tras el parón de la carrera, en último lugar.

Pero de poco valía esta clasificación porque tras el tramo más duro tocaba el intercambio de concursantes

Al final, el ranking de la sexta etapa quedaba así: En primer lugar se colocaban Sara y María que conseguían su segundo amuleto y deshacían el empate existente. La segunda plaza es para Inés y Pedro. En tercer lugar se colocaban los hermanos gallegos, Chinto y Pablo. Jota y Freire llegaban en quinto lugar y David y Cuqui llegaban los penúltimos. Mar y Vanesa, pese a llegar primeras al libro rojo, se salvan por los pelos y Chimo y Vane son lo últimos y tienen que abandonar ‘Pekín Express’. No había vuelta atrás porque el sobre negro contenía la tarjeta roja.