Unai y Guillermo, dos jóvenes que cambiaron la ciudad por el pueblo: "Aquí no tenemos gastos y vivimos en plena naturaleza"
Unai y Guillermo: "No pagamos alquiler de casa, pero sí de un piano"
Unai y Guillermo tienen 25 y 23 años
Estos dos músicos viven Villalacre, un pueblo de 16 habitantes
Las Merindades es una histórica comarca de Burgos conocida por sus complejos de cuevas kársticas, de los más grandes del mundo, y por su patrimonio arquitectónico y cultural, del que forma parte el Monasterio de Santa María de Rioseco. Hasta allí han llegado 'Volando voy' y Jesús Calleja para participar en la rehabilitación del jardín renacentista que se encuentra dentro de este monasterio.
Unai y Guillermo vivían en Madrid y en Burgos
MÁS
Los voluntarios nos cuenta cómo estaba el Monasterio de Santa María de Rioseco cuando comenzó su rehabilitación: "No se podía entrar porque la maleza lo cubría todo"
Bárbara, la mejor profesora del mundo que da clase en un pequeño pueblo: "Quiero que los niños amen la ciencia y la vean en todos los lados"
En Villalacre, Burgos, Calleja ha conocido a Unai y Guillermo, dos jóvenes músicos, pianista y violinista, que dejaron su vida en la ciudad para instalarse en Las Merindades y que tendrán un importante papel en la inauguración del jardín.
Unai y Guillermo: "Necesitamos poca cantidad de dinero para vivir"
Estos músicos nos han contado cómo se ganan la vida en un pueblo de 16 habitantes: "Antes vivíamos solo de dar conciertos por la zona, pero la pandemia nos lo ha complicado mucho. Lo bueno es que aquí no tenemos gastos y necesitamos poca cantidad de dinero".
Unai y Guillermo no pagan alquiler de casa, pero sí de un piano
Unai y Guillermo vivían en Madrid y en Burgos, pero siempre les llamó la atención la vida en un pueblo: "Vinimos aquí porque teníamos esta casa y la hemos terminado de restaurar. Queríamos vivir en un pueblo y en plena naturaleza porque nos gusta mucho el monte", han explicado.