Bárbara, la mejor profesora del mundo que da clase en un pequeño pueblo: "Quiero que los niños amen la ciencia y la vean en todos los lados"

  • ‘Volando voy’ emprende una de sus misiones más ambiciosas: recuperar un jardín renacentista en un antiguo monasterio de Las Merindades (Burgos)

  • Bárbara: "Intento conseguir que los niños amen la ciencia y la vean en todos los lados"

  • Bárbara es una profesora de ciencia ganadora por su labor durante la pandemia con el Global Teacher Award, el ‘Nobel de la Educación

Desde hace diez años, un grupo de voluntarios comenzó con la reforma del Monasterio de Santa María de Rioseco, en las Merindades de Burgos, alentados por Esther López, una profesora de historia del arte jubilada, y por Juanmi Gutiérrez, un joven sacerdote que se encarga de varias parroquias en la zona.  Hasta allí, capitaneados por Jesús Calleja, ha llegado el equipo de 'Volando voy' para participar en la rehabilitación de su jardín renacentista.

Bárbara fue considerada la mejor profesora del mundo

En Espinosa de los Monteros, Burgos, Calleja ha podido conocer a Bárbara de Aymerich, una profesora de ciencia ganadora por su labor durante la pandemia con el Global Teacher Award, el ‘Nobel de la Educación’, que también trabaja como voluntaria.

Bárbara: "Ese premio llega a base de mucho esfuerzo y de trabajo"

Siempre se piensa que los mejores profesores están en ciudades grandes y en colegios caros, pero esta profesora nos ha demostrado que este pensamiento no es cierto: "Ese premio llega a base de mucho esfuerzo y de trabajo. Me presenté porque me lo dijeron mis amigos. Creo que me nominaron a mí porque me gusta tanto mi trabajo y lo que hago que eso se tiene que notar con los chicos", nos ha contado.

Bárbara: "Traje la ciencia al pueblo porque no sabían que la tenían"

Bárbara nos ha hablado de lo que quiere conseguir con su trabajo: "Intento conseguir que los niños amen la ciencia y la vean en todos los lados". Además, ha explicado de una bonita forma qué le hizo llevar la ciencia a un pueblo tan pequeño: "Traje la ciencia al pueblo porque no sabían que la tenían".