Los secretos escondidos del volcán Tenorio: ríos de agua azul celeste, perezosos y serpientes mortíferas

  • Costa Rica alberga aproximadamente el 3% de la biodiversidad mundial de fauna y flora

Álex Ordóñez es el guía de ‘Viajeros Cuatro’ por el volcán Tenorio, una de las visitas obligadas de Costa Rica. Este país alberga sobre un 3% de la biodiversidad mundial de fauna y flora, por lo que el paseo por la jungla es realmente impresionante. Durante la ruta hemos podido ver al perezoso, animal icónico del país; serpientes cuyo veneno puede matarte en tres horas y uno de los seis tipos de tucanes que hay en Costa Rica.

Además de fauna, la ruta por esta zona nos ha dejado unos paisajes espectaculares. Entre ellos destaca el Río Celeste, donde no viven peces ni cocodrilos por la gran cantidad de elementos químicos que no permiten el oxígeno dentro del agua. Respecto al particular color de sus aguas, Ordóñez cuenta: “Dios pintó el cielo y lavó aquí sus pinceles, es desde entonces que existe el río Celeste”.

Al final del camino llegamos a una de las cascadas más bellas del mundo, donde el contraste de colores (azul, verde, blanco) deja sin aliento. ¡Es imposible no hacerse un selfie aquí!