Budapest: una ciudad marcada por la historia, la música clásica y un balneario inigualable

cuatro.com 26/04/2018 00:47

Los monumentos de Budapest: una auténtica maravilla para los ojos

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida y acercarse a Budapest es uno de los desplazamientos que deberían ser obligatorios. La capital de Hungría está rodeada de arte, de historia y de numerosos monumentos que te trasladan a una época pasada sin que te des cuenta. Una de las imágenes más características, en la ciudad, es sacar una foto junto al Parlamento, un impresionante edificio construido entre 1884 y 1902. Por otro lado, junto al puente de Carlos IV de Praga, tenemos la obra de arte de el Puente de Cadenas, una infraestructura que le pone un broche de oro al Danubio y que le hace ser, posiblemente, en el enlace sobre el río más conocido de Europa.

Balneario Széchenyi, donde te puedes bañar a -15 ºC o a 37 grados

Uno de los puntos fuertes de la ciudad es su famoso balneario en el que tanto turistas como húngaros suelen pasar el día allí, armarse de valor e introducirse en un agua a temperaturas extremas. Cuenta con 15 piscinas, 3 grandes al aire libre y 12 pequeñas en los recintos del interior. En estos recintos interiores también encontraréis varias saunas y salas de masajes. Las piscinas más impresionantes son las que se encuentran en el exterior.

El cerdo, la paprika y los Kürtöskalács: los alimentos típicos de Budapest

La gastronomía húngara es rica en el uso de especias y condimentos, el ingrediente más popular es la Paprika o pimientón, tanto dulce como picante y que se usa en la mayoría de los platos típicos. El Gulash Es sin duda el plato estrella de la gastronomía húngara, una comida típica para entrar rápidamente en calor.

Pedro Piqueras nos muestra los rincones más asombrosos de la ciudad y su pasión por la música clásica

Una de las visitas más esperadas ha sido la de Pedro Piqueras. El presentador de 'Informativos Telecinco' nos ha mostrado su pasión por la música clásica, uno de los motivos principales por las que viaja tanto a la ciudad húngara. Una comida espectacular, rodeada de un suave sonido de violín que nos ha transportado a la época dorada de Budapest. Por otro lado, nos muestra una de las maravillas del país, la sinagoga. Construida entre 1854 y 1859 siguiendo el diseño del arquitecto vienés Ludwig Forster. El estilo predominante de la sinagoga es el morisco, aunque también combina toques bizantinos, románticos y góticos.

La importancia de la religión judía: sus monumentos y sus tradiciones

Uno de los rituales religiosos que se producen en la ciudad es, sin duda, el festejo del 'Shabat'. Esto consiste en alejarse de todo aquello que sea electrónico, no pueden usar internet, móviles, coches, el ascensor... y, además, ¡están obligados a mantener relaciones sexuales con su pareja!

La noche de Budapest reina en Europa gracias a los 'bares en ruinas'

La fiesta en Budapest es una de las más importantes de Europa. Un lugar donde la juventud disfruta hasta altas horas de la mañana, una ciudad en la que se puede beber alcohol en sitios que no son discotecas, sino los famosos bares en ruinas. Edificios abandonados, arrasados o en mal estado que han sido modificados en su interior por jóvenes para uso y disfrute de la fiesta.