Guía de Costa Rica: qué ver, hacer y dónde ir en el país más feliz de Latinoamérica

  • No te puedes perder sus impresionantes parques naturales, como el del Volcán Tenorio

No tiene ejército, la gente se saluda diciendo “pura vida”, todo el mundo sonríe y nadie tiene prisa. Quizá por eso, Costa Rica está considerado el país más feliz de Latinoamérica.

DÓNDE IR:

Costa Rica es un lugar donde disfrutar de los más de cien parques naturales con los que cuenta el país. En el norte podrás recorrer el Parque Natural del Volcán Tenorio y sorprenderse con el Río Celeste, impresionante por el color de sus aguas... Observar perezosos en su propio hábitat, serpientes venenosas, mariposas y tucanes. Descubrir las espectaculares playas de la costa de Guanacaste, en el Pacífico, pasear a caballo por sus preciosas playas, hacer tirolina, snorkel, surf o buceo. Visitar la capital, San José, recorrer las calles del centro y visitar el Mercado Central.

CÓMO MOVERSE:

En San José es más recomendable moverse en taxi o Uber. Para los trayectos entre diferentes puntos del país, existen vuelos internos a buen precio que además se convierten en toda una aventura, con sus impresionantes vistas

ABRIR BOCA:

Para desayunar los ticos toman el “gallo pinto”, una mezcla de arroz y frijoles acompañados de queso, tortitas y huevo frito. Su almuerzo más típico es el “casado”, un plato compuesto de carne, verduras y arroz. Probar sus “frescos” o zumos de frutas tropicales.

PARA DORMIR:

¿Playa, ciudad o jungla? En Costa Rica cualquier posibilidad es posible. Hoteles de lujo, apartamentos en la playa o bungalows mientras se escuchan los sonidos de animales de la selva. Los precios, eso sí, más parecidos a los de Europa que a los de Centroamérica.