‘Viajeros Cuatro’ llega al final de la Tierra: “Ushuaia está considerado el culo del mundo”

  • Ushuaia no solo es conocida por ser el lugar en el que se acaba el planeta Tierra, si no por su pesca

  • En 2020 se han cumplido 500 años de la expedición de Magallanes y Elcano

  • Conocemos a Ariel Barrientos, el farero del fin del mundo

Para ‘Viajeros Cuatro’ no hay lugar imposible al que llegar y para prueba un botón. En compañía del presentador argentino Roberto Funes hemos viajado hasta el cuerno de Chile, el lugar más austral del planeta, el considerado como final del mundo.

Maleta en mano, el equipo del programa y el presentador han volado desde Buenos Aires hasta Ushuaia, o como comúnmente se le conoce ‘El culo del mundo’. Ya allí, hemos descubierto que la ciudad tiene 80.000 habitantes y que su nombre significa en su lengua aborigen ‘bahía profunda’.

Ushuaia no solo es conocida por ser el lugar en el que se acaba el planeta Tierra, si no por su pesca: “Tenemos la mejor centolla y merluza negra del mundo”. En esta zona se erigió además la famosa cárcel del fin del mundo, lugar donde cumplió condena uno de los presos más conocidos de Argentina, ‘el petiso orejudo’, un joven que asesinó a cuatro niños a principios del siglo XX.

En 2020 se han cumplido 500 años de la expedición de Magallanes y Elcano y hemos querido hacer parte del recorrido de los expedicionarios llegando hasta el Cabo de Hornos, allí hemos conocido a Ariel Barrientos, coronel de la armada chilena y el farero del fin del mundo. Ariel nos ha presentado a su familia y nos ha explicado cómo es eso de cuidar del final de la Tierra: “Nos traen la compra cada quince días y no tenemos conexión a Internet ni televisión por cable, vemos las mismas películas una y otra vez”.