Baños de bosque en Tossa de Mar: la terapia japonesa para tratar enfermedades

  • Un recorrido único por Sant Grau D’Ardenya.

  • "Detrás del silencio está la voz de la naturaleza, que nos cura".

En Tossa de Mar quedamos con Josep Santané, un guía de senderismo y terapéutico que nos va a mostrar algo único donde realizaremos una actividad muy especial. Nos introducimos en Sant Grau D’Ardenya para hacer lo que se conoce como ‘Baño de bosque’.

Se trata de una terapia importada desde Japón para tratar algunas enfermedades. “El baño del bosque es como un paseo por el bosque pero con tres premisas principales: la respiración, la lentitud y, sobre todo, el silencio”, nos cuenta Josep.

Accedemos a uno de los lugares más especiales del recorrido, donde nos encontramos con una piedra colocada estratégicamente para sentir “que estás en el sitio donde quieres estar”. Recorrer un kilómetro de un baño de bosque puede llevar hasta tres horas y puede costar unos 30 euros.

Una de las cosas más importantes de esta actividad consiste en hablar y escuchar a los árboles. Y es que, según Josep, el árbol desprende sustancias positivas para nuestro cuerpo y ánimo. “Detrás del silencio está la voz de la naturaleza, que nos cura”, asegura.