El mítico cartel de Hollywood estuvo a punto de convertirse en la mansión de un millonario

  • Cada letra del famoso cartel mide unos 14 metros de altura y en total suman 107 de longitud

El cartel de Hollywood se ha convertido en uno de los lugares imprescindibles de visita de Los Ángeles. El programa ha podido conocer el origen del icónico cartel de Hollywood junto al joven actor Jhon Mejía, que también ha acompañado al equipo hasta el barrio de Beverly Hills, donde han visitado la impresionante mansión del empresario James Goldstein.

Cada letra mide unos 14 metros de altura y en total suman 107 de longitud

Hollywood Sign es el nombre con el que se conoce al famoso letrero gigantesco situado en una colina conocida como Monte Lee, que forma parte del Parque Griffith, en el distrito de Hollywood Hills, en Los Ángeles, California, y que se hizo para vender propiedades.

El letrero icono de Hollywood se salvó de las garras de un proyecto después de que el magnate del grupo Playboy, Hugh Hefner, donara los últimos 900.000 dólares necesarios para su rescate.

Además, estrellas como Steven SpielbergRita Wilson Tom Hanks también desembolsaron dinero para salvar el letrero más característico de la capital del cine.

El famoso aviso originalmente decía 'Hollywoodland', pues promocionaba un complejo residencial, y en varias ocasiones ha sido objeto de campañas para rescatarlo de inversionistas inmobiliarios o restaurarlo, como en 1978 cuando también Hugh Hefner logró repararlo tras lanzar una fundación.