Guía de viaje de Bizkaia: playas salvajes, acantilados de película y parajes de ensueño

  • Qué ver y qué comer en tu ruta por Bizkaia

DÓNDE IR

Playas salvajes, acantilados de película, parajes de ensueño... los 150 kilómetros de costa de Bizkaia lo tienen todo para sorprenderte. Es imprescindible que conozcas la villa marinera de Lekeitio, la isla de San Nicolás (se puede cruzar a pie si la marea está baja) y la gran playa de Karraspio. Bermeo tiene un puerto pesquero precioso y es la capital del bonito del norte. A muy pocos kilómetros está la famosa ermita de San Juan de Gaztelugatxe que se ha vuelto mundialmente conocida gracias a la serie "Juego de Tronos". En Getxo no puedes dejar de visitar el puente colgante de Bizkaia, que desde hace 130 años conecta las dos orillas de la ría. En Sopelana está "La Salvaje", una de las playas nudistas más famosas de Bizkaia, en la que podrás hacer un vuelo en parapente. Si lo tuyo es el surf, no dudes en visitar el pequeño pueblo de Mundaka, que tiene la ola izquierda más famosa de Europa. Bilbao es la capital de Bizkaia que se ha transformado en una ciudad de vanguardia gracias al museo Guggenheim. Visita el mercado de la Rivera, el teatro Arriaga, las siete calles del casco viejo y no dudes en subir en funicular al monte Artxanda para contemplar el "botxo" (así le llaman) desde las alturas.

TRANSPORTE

Lo más cómodo para descubrir cada rincón de la costa vizcaína es ir en coche. Si eres surfista y conduces una furgoneta, podrás dormir cerca de la playa de Barinatxe.

ABRIR BOCA

El viaje a la costa Bizkaia se convierte en un viaje gastronómico. Degusta el marmitako (guiso de bonito), las Kokotxas de merluza o bacalo en sus diferentes versiones (al pil pil, rebozadas...), si te gusta el marisco prueba el "Txangurro" (buey de mar), vete de pintxos (pequeñas raciones) de bar en bar "poteando" (tomando vinitos) en cuadrilla con tus amigos. Si sois de paladar muy fino, os aconsejamos el restaurante Nerua, con una estrella Michelín, dentro del museo Guggenheim.

DORMIR

El hotel más emblemático de Bilbao es el hotel "Ercilla" que desde el año 1972 se ha convertido en el mejor anfitrión de todos sus huéspedes, entre ellos, celebrities como Maradona o Paravotti.