‘Ven a cenar conmigo’, el nuevo concurso de Cuatro, se estrena el lunes 18 con un especial en prime time
El presentador y locutor Luis Larrodera ejercerá de narrador del concurso desgranando los detalles que vayan jalonando los encuentros, improvisando surrealistas diálogos con los concursantes y aportando su toque de humor e ironía. ‘Ven a cenar conmigo’ es uno de los formatos de televisión más adaptados en el mundo, con emisión en más de 40 países. En la semana inaugural, Madrid será el punto de conexión de los cinco primeros participantes, tan dispares entre sí que les resultará difícil encontrar algo en común más allá de su ciudad de residencia.
¿Qué debería tener la velada perfecta? Un exquisito menú capaz de sorprender y enamorar a los paladares más selectos. Una mesa decorada de manera elegante y funcional. Un ambiente acogedor que estimule los sentidos. Y sobre todo un anfitrión listo para agasajar a sus comensales, ofrecerles una agradable conversación y una divertida sobremesa. Una combinación de ingredientes en apariencia sencilla, ¿no? Pues no lo es en absoluto. Organizar una cena de 10 implica mucho más que saber cocinar y las complejidades de su elaboración quedarán de manifiesto cada tarde en ‘Ven a cenar conmigo’, nuevo concurso diario que Cuatro emitirá a partir del próximo martes 19 de septiembre a las 20:30h. Como aperitivo, la cadena estrenará el lunes 18 en prime time la primera entrega del programa.
Cinco perfectos desconocidos se darán cita cada semana en cinco veladas consecutivas con el objetivo de descubrir quién de ellos es el mejor anfitrión. Sus habilidades a los fogones se verán complementadas (o no) por sus personalidades. De su capacidad para preparar una suculenta cena, crear el ambiente idóneo y conquistar a sus compañeros depende que se lleven el premio que se repartirá cada viernes: 3.000 euros.
“Los seres humanos llevamos siglos relacionándonos y disfrutando en torno a una mesa y a la comida”, explica Pablo Abelenda, productor ejecutivo del programa. “Pequeñas trifulcas, conversaciones desopilantes, grandes historias de amor o amistades eternas han surgido de una buena velada entre amigos o desconocidos. En ‘Ven a cenar conmigo’ los espectadores descubrirán que en 2017 el patrón sigue repitiéndose. Y lo veremos de la manera más divertida que pueda imaginarse”.
Cinco cenas con votaciones secretas y un ganador por aclamación popular
‘Ven a cenar conmigo’ parte de una receta sencilla en apariencia, pero de enorme complejidad en su elaboración. Cada semana, de lunes a viernes, cinco personas anónimas competirán entre sí por erigirse en el mejor cocinero-anfitrión de la velada y ganar los 3.000 euros de premio.
A través de cada entrega, los espectadores se adentrarán en los hogares de los concursantes, donde cada día su dueño recibirá a sus compañeros de competición y les obsequiará con un menú de su propia elaboración y una velada en la más agradable de las compañías. Sus virtudes como chef, su gusto preparando la mesa, su saber estar y su manera de comportarse serán tenidos muy en cuenta a la hora de emitir una puntuación. Al finalizar la cena y de regreso a sus propias casas, cada uno de los comensales evaluará de manera secreta e individual al anfitrión del día. En la última cena de la semana se desvelará la clasificación final y se proclamará al ganador de la semana.
Y es que en ‘Ven a cenar conmigo’ el ganador será elegido por los propios participantes, lo que les obligará a esforzarse no sólo cuando actúen como anfitriones, sino también cuando sean simples comensales, pues todos ejercerán de jueces y todos serán juzgados.
