Silvia denuncia que todavía 14 miembros de su familia siguen en Afganistán: “Por favor, que no les abandonen”

  • El Gobierno da por terminada la operación de evacuación en Afganistán

  • Silvia denuncia que todavía 14 miembros de su familia está en Kabul

  • La familia de Silvia estaba en el aeropuerto cuando se produjeron los atentados

España ha dado por terminada la misión de rescate en Afganistán, con más de 2.000 personas evacuadas. Pero eso no significa que se haya sacado del país a todas las personas que están en peligro tras la entrada de los talibanes en la capital. Silvia Arrastia ha hablado en directo con ‘Todo es mentira’ para pedir ayuda para su familia, que sigue en el país.

Silvia se ha derrumbado durante la entrevista con Marta Flich. 14 miembros de su familia, entre ellos 10 menores, siguen en Afganistán. “Ya hubo un primer contacto con el Gobierno de España y llegaron delante de la puerta donde estaban los soldados estadounidenses. Gritaban “España, España”, pero los americanos no les hicieron ni caso. Les dejaron ahí, no les dejaron pasar. Ahí estuvieron cuatro horas antes del atentado”, explicó Silvia. Pero desde ese momento no volvieron a producirse más contactos con el Gobierno.

Mientras esperaban se produjeron los atentados en el aeropuerto. “Cuando sucedió la explosión se cayeron al suelo, todo el mundo estaba empujándose, los niños asustados… Salvándose, cada uno a lo suyo”, explicó Silvia. Ahora su familia está en su casa, tras varios días tratando de acceder al aeropuerto.

La familia de Silvia está en peligro

Silvia relata que su familia está en peligro desde la entrada de los talibanes: “Llevan perseguidos desde hace mucho tiempo. A su padre le secuestraron dos veces. A su hermano le degollaron. Han estado desplazados durante años, hasta que su hijo llegó a Europa y les ayudó a desplazarse a Kabul, que era el sitio más seguro. Pero ahora ya no es seguro”.

Para que su caso no caiga en el olvido, Silvia quiere salir en todos los medios de comunicación que pueda para hacer ruido y que el Gobierno no se olvide de su familia. Además, le mandó un mensaje al Presidente del Gobierno: “Por favor, que no les abandonen. Mi familia necesita salir de ahí, que no les abandonen”.