Rocío Monasterio tramitó planos de obra con visados falseados hasta 2016

  • Rocío Monasterio tramitó un visado falso en 2005 para la obra del loft del presentador Arturo Valls

Según El País, Rocío Monasterio tramitó un visado falso en 2005 para la obra del loft del presentador Arturo Valls. Sello que según el periódico siguió usando en más obras hasta 2016. El loft del presentador de Arturo Valls pone de nuevo a la integrante de Vox en el ojo del huracán. Supuestamente la obra del loft que se convirtió en vivienda se hizo sin licencia. Todo el proyecto fue un chaparrón de problemas que terminó en una orden de demolición municipal y trámites burocráticos que duraron más de 10 años.

¿En qué momento entra en juego ese visado? Y ¿Qué es exactamente?

El visado es un sello oficial del Colegio de Aparejadores que confirma que la obra está en orden y cumple todos los requisitos. Además, garantiza que el arquitecto está colegiado y que ese documento cumple con los requisitos mínimos formales que requiere la ley.

El País explica que al publicar uno de los sellos, saltaron todas las alarmas en el Colegio de Aparejadores y aseguraron que no se correspondía con ninguno de sus archivos, lo que puede significar que Monasterio podría haberse marcado un corta pega con el visado durante la década siguiente, lo que podría ser un delito en falsificación de documento público.