El toque de atención de Risto a una profesora por decir que los colegios no son ‘guardaniños’: “Estás siendo despectiva con muchos padres"

  • Risto, tras la afirmación de una profesora: "Ningún padre quiere aparcar a su hijo”

  • Risto ha hablado con una madre autónoma y una profesora sobre el conflicto familiar-escolar

Los padres están desesperados. ¿Quién se queda con los niños si se tienen que confinar y ellos no pueden? En España hay cuatro millones y medio de alumnos de Educación Infantil y Primaria, y con la última normativa, si en la clase hay cinco contagios, se tienen que confinar todos.

Si se tienen que quedar en casa, ¿cómo se puede conciliar la vida familiar? Para hablar de esta tema, 'Todo es mentira' ha invitado a dos personas que esta situación les está afectando directamente, se trata de Diana Oliver, madre autónoma, e Irene Alegría, profesora.

"Ningún padre quiere aparcar a su hijo”

Risto le ha querido preguntar a Irene Alegría si se han encontrado con niños contagiados que sus padres les han dicho que no pueden ir a por ellos porque están trabajando, "generalmente te dicen que ya les ha dado fiebre en casa y que le han dado el jarabe de turno y lo ha endosado al colegio", ha explicado la docente y los que les dicen que van a por ellos cuando puedan.

Las soluciones que proponen los docentes, "nosotros seguimos llevando a cabo la educación online", ha asegurado, pero para Risto ni para los demás padres eso es una solución. Irene Alegria entiende que tampoco es una solución pero "tampoco somo 'guardaniños", ha añadido. Esta afirmación no le ha gustado del todo al presentador, “estás siendo despectiva con muchos padres, ningún padre quiere aparcar a su hijo”, le ha contestado.