Risto Mejide habla de "hipocresía" en las reacciones al anuncio de que Ana Obregón dará las Campanadas: "¿Qué habría pasado si ese fichaje lo hubiera hecho esta casa?"

  • El presentador cree que la reacción habría sido diferente si el fichaje de Obregón hubiese sido en Mediaset

Risto Mejide comenzaba 'Todo es mentira' con una reflexión fuera de guion. El presentador repasó los titulares que se habían dado sobre el fichaje de Ana Obregón por Televisión Española para dar las Campanadas. Todos ellos eran favorables. Para Risto, esto no habría sido así si el fichaje hubiese sido en Mediaset España.

"Quiero decir tres cosas. La primera que me alegro profundamente por Ana Obregón y porque por primera vez en la historia haya en la televisión pública (que pagamos todos) dos mujeres presentando las Campanadas. Eso es innegable. Esto no va de Ana Obregón", comenzó.

"Esto va de la hipocresía de Televisión Española. Va de la hipocresía. Porque he hecho la siguiente reflexión y ojo porque no es corporativismo porque acabo de alabar el fichaje de Ana Obregón. Acto seguido la pregunta que uno se hace es: ¿Qué habría pasado si ese fichaje lo hubiera hecho esta casa? Si Mediaset hubiera fichado a Ana siete meses después de la pérdida de su hijo para dar las Campanadas. ¿Cuáles habrían sido los titulares de esos mismos periodistas? ¿'Morbo', 'lo fácil', 'telebasura'? Ese es el país hipócrita en el que vivimos", sentenciaba.