Risto Mejide estalla contra la portavoz de Arran, que justifica la violencia en Barcelona: “No merecéis ni la tierra que pisáis”

  • Risto Mejide, a la portavoz de Arran: ¡Me da vergüenza en lo que estáis convirtiendo Barcelona!

  • Roberto García, portavoz de CC.OO. de los Mossos: "Nuestras vidas no valen ningún escaño"

  • Adriana Roca, portavoz nacional de Arran: "Estos métodos que estamos utilizando son los únicos viables”

Tras doce días seguidos de disturbios en Barcelona, Risto Mejide entrevistaba en directo en ‘Todo es mentira’ a Adriana Roca, portavoz nacional de Arran, organización que defiende la violencia.

“Lo que está claro es que hay una generación que estamos muy hartos y hemos dicho basta…”, comenzaba diciendo Adriana. El presentador interrumpía para preguntarle directamente: “¿Hace falta llegar a la violencia para manifestarse?”.

“Lo que hay que preguntarse es dónde están las causas y quién ejerce la violencia… lo que hemos visto es una violencia parte de la policía en muchos aspectos, lo que hemos visto es como la gente se está defendiendo ante un abuso por parte de la policía”, justificaba ala portavoz de Arran.

“¿Entra en vuestra lucha quemar a un policía dentro de un furgón?”, volvía a preguntar Risto mientras aumentaba la tensión. “Nuestra lucha pasa por legalizar todas las luchas que se están utilizando hoy en día en la calle, estos métodos que estamos utilizando son los únicos viables”, decía la joven convencida.

‘Todo es mentira’ daba voz también a Roberto García, portavoz de CC.OO. de los Mossos, que se mostraba muy crítico y cagaba contra los dirigentes políticos.” Nos parece lamentable. Estamos hartos, no queremos ser redito político, nuestras vidas no valen ningún escaño”, aseguraba el mosso.

Y fue en la despedida, cuando Risto Mejide terminó estallando contra Adriana Roca, portavoz de Arran: “La manera de estar cabreado no es lanzarte a la calle y arrasar con escaparates… ¡me da vergüenza en lo que estáis convirtiendo Barcelona! Me da vergüenza que haya jóvenes como vosotros, que no representáis a la juventud de Barcelona, que estéis liando la que estáis liando. ¡no merecéis ni la calle que pisáis!”.