Risto Mejide tira una moneda al aire y la suerte da la alcaldía de Tolox a Bartolomé Guerra de PP

  • Bartolomé Guerra y Francisca García están a la espera de la decisión de un juez

  • La Alcaldía de Tolox podría decidirse lanzando una moneda al aire

El municipio malagueño de Tolox está viviendo una situación insólita tras la jornada electoral. Sus dos partidos políticos empataron en el número de votos y según sus estatutos la alcaldía se debe elegir tirando una moneda al aire. Ante esta situación de los tolitos o toloseños, ‘Todo es mentira’ ha querido conectar en directo con Bartolomé Guerra y Francisca García los dos alcaldables del municipio.

Según han explicado los alcaldables, un dudoso voto nulo podría definir la victoria del PSOE, pero si no, no tendrían más remedio que echarlo a suertes. La ley no establece que tenga que ser una elección con una moneda al aire, pero sí que sea mediante sorteo sin especificar qué tipo de sorteo. Una situación que a los vecinos del pueblo no le hace ninguna gracia y que a Risto Mejide le ha recordado a la película ‘El diputado voto del doctor Cayo’.

El hambre y el reclamo de los medios de comunicación no nos han enseñado la cara más amable y risueña de Bartolomé Guerra, pero los dos alcaldables de Tolox han aceptado el reto de que fuera Risto Mejide la mano inocente que lanzara la moneda y admitir como vinculante el resultado. Los alcaldables han aceptado, Risto ha tenido claro que el mapa de Europa era la cruz y la suerte ha querido que sea Bartolomé Guerra, el candidato del PP, el nuevo alcalde de Tolox en Málaga.