Risto Mejide condena los estereotipos de género y hace una revelación: "Yo de pequeño jugaba con muñecas"

  • En las aulas de los colegios se ha extendido un movimiento en el que los chicos llevan falda

  • José Luis Piñas, profesor, también ha acudido a su centro con falda

Los estereotipos de género siguen presentes en la sociedad y Mikel los sufrió en sus carnes. Vio que en distintos países había un movimiento en el que los chicos llevaban falda para apoyar la igualdad. Él se sumó y fue a clase con esta prenda, pero en su centro no lo vieron bien y le llevaron al psicólogo. Él contó su caso en las redes sociales y muchas personas le han mostrado su apoyo y han ido a las aulas en falda. También José Luis Piñas, profesor, que ha aprovechado para dar una lección contra la discriminación a sus alumnos.

En 'Todo es mentira', presentador y colaboradores también se han solidarizado con esta causa y tanto Castelo como Miguel Lago han acudido al programa en falda. Risto Mejide ha condenado los estereotipos y que se asocie unas actividades, prendas, etc. a las personas en función de si son hombres o mujeres. Por eso ha dicho algo que no había contado, pero que considera que es importante para romper barreras: "Yo de pequeño jugaba con muñecas". Verónica Fumanal se ha sumado a su iniciativa y ha dicho que ella no.

El profesor que va al colegio con falda

José Luis Piñas es profesor en el mismo colegio en el que sufrió bullying por su orientación sexual cuando era pequeño. Dice que los profesores miraron para otro lado, por eso ha querido implicarse y evitar que los jóvenes pasen por lo mismo que él. Se ha sumado a la iniciativa de Mikel y ha ido a las clases con falda y contando su caso. Los chicos y chicas se han implicado mucho y han hecho muchas preguntas, que el profesor espera hayan obtenido respuestas que puedan ayudarles. "Ha sido una experiencia maravillosa", ha dicho. Eso sí, también ha confesado que había gente "a la que le incomodaba un poquito mi presencia con una falda".