Portavoz de AUGC, sobre la norma de eliminar los tatuajes: "Supone un claro retroceso en los derechos y los avances de los guardias civiles"

  • Los agentes de la Guardia Civil tienen un año para borrar los tatuajes del cuello, cabeza y manos

  • Pedro Carmona: "El ministro de Interior sigue en el inmovilismo y queriendo llevar a la Guardia Civil a siglos pasados"

Fernando Grande-Marlaska obliga a los agentes de la Guardia Civil a eliminar los tatuajes que lleven en manos, cuello y cabeza, y les da un plazo de un año para que los borren por completo en cuanto se apruebe el Real Decreto que regula la nueva uniformidad de la Benemérita.

'Todo es mentira' se ha puesto en contacto con Pedro Carmona, portavoz Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), para saber cuál es el punto de vista de los agentes ante esta medida del ministro de Interior.

"Hemos denunciado públicamente esto supone un claro retroceso en los derechos y los avances de los guardias civiles ya que recorta derechos y libertades públicas de los guardias civiles y no es solo de los guardias civiles sino también de los futuros opositores que quieren entrar al cuerpo", ha explicado el portavoz.

"Desde Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), estamos totalmente en contra si el contenido de ese tatuaje es anticonstitucional, si es homófobo, si es de discriminatorio…", ha explicado, y "también va en en contra de lo que tienen otros cuerpos policiales", ha añadido. "El ministro de Interior sigue en el inmovilismo y queriendo llevar a la Guardia Civil a siglos pasados", ha sentenciado.