Pilar Rahola defiende a la alcaldesa de Vic: "Ha dicho una cosa que en cualquier país plurilingüe es sensato"

  • Pilar Rahola considera que la polémica ha sido sacada de contexto

La campaña de la Generalitat ‘No me cambies la lengua’ ha sembrado la polémica al promover que los catalanes hablen en catalán, “aunque el interlocutor no tengas rasgos físicos catalanes”. Muchos medios han criticado estas palabras de la alcaldesa de Vic, Ana Erra, en el Parlamanet, pero Pilar Rahola ha sacado la cara por ella en 'Todo es mentira'.

La colaboradora ha criticado la utilización de ideologías totalitarias “tan terroríficas” como el nacismo para ir en contra de los adversarios políticos y ha dejado claro que Ana Erra "tiene una “biografía” que le avala a favor de la justicia social y en contra del racismo”.

En cuanto a las criticadas declaraciones, la periodista considera que no son para tanto: “Ha dicho una cosa que, en cualquier país plurilingüe, sería sensato. Ha dicho que lo normal en Cataluña sería hablar como primera lengua para dirigirnos a alguien el catalán y, si una persona no nos entiende, cambiemos siempre el idioma. Si nosotros porque alguien es de color negro le hablamos en castellano, casi hacemos un acto de racismo porque parece que no puede entender el catalán porque es de fuera”, ha explicado Rahola, asegurando que las palabras de la alcaldesa de Vic están “sacadas de contexto”.