Una manifestante en Cádiz denuncia el uso desproporcionado de la fuerza policial: “¿Es necesaria toda esta artillería contra un barrio obrero?”

  • Noveno día de huelga en Cádiz: escalada de violencia, con cargas policiales

  • Manifestante: "Aquí los trabajadores del metal están cobrando 5 euros la hora"

  • Raquel Rodríguez, manifestante: "La policía se supone que está para protegernos y esto parecía Afganistán"

Nueve días de protestas en Cádiz y escala la violencia en la huelga del metal. Se han visto imágenes muy tensas en estas manifestaciones donde ha habido cargas policiales contra los manifestantes. Raquel Rodríguez ha estado en la última jornada reivindicativa en la que se han producido incidencias entre las personas ahí reunidas y los agentes.

Ella no es trabajadora del metal pero apoya esta huelga, lo que le motiva para salir a la calle es porque "aquí se ha celebrado esta huelga porque la patronal no cumple los convenios", ha asegurado.

"Aquí los trabajadores están cobrando 5 euros la hora", ha explicado, "estamos dando un retroceso en los derechos y eso es lo que se está defendiendo", ha añadido.

Y ha denunciado la precariedad en este sector, pero no solo en este, también en la hostelería, en la limpieza... "aquí en la Bahía estamos sufriendo un paro brutal", ha añadido.

Pablo Pérez, portavoz JUPOL: "Quisieron cortar un puente y la policía tuvo que impedirlo"

Pero lo que más le ha indignado a esta manifestante ha sido el uso desproporcionado de la fuerza que ha hecho la policía en estas protestas. "Se supone que están para protegernos y esto parecía Afganistán", ha subrayado.

Además ha querido mostrar ante las cámaras de 'Todo es mentira' toda la "artillería" que han usado: pelotas de goma, cartuchos de fogueo... Y también un hombre ha enseñado las marcas que le ha dejado estas bolas en su pierna.