Madrid cerrará las piscinas y los parques durante la noche a partir del 1 de septiembre

  • El alcalde pide voluntarios por la calle para que se cumplan las medidas de seguridad

  • Cualquier ciudadano debe avisar a la policía si presencian una infracción grave

Ante el aumento de contagios de coronavirus en la Comunidad de Madrid (la ciudad ha registrado más de dos mil contagios en las últimas 24 horas) José Luis Martínez Almeida ha presentado un plan de urgencia para luchar con el covid, que ha vuelto a dispararse en la capital.

El Ayuntamiento de Madrid está muy preocupado por los distritos del sur, donde más se está extendiendo el virus y, por eso, una vez que se ha descartado el estado de alarma individualizado que Pedro Sánchez ofreció a todas las comunidades, se van a implantar una serie de medidas que entrarán en vigor el próximo 1 de septiembre.

Entre ellas, se adelantará el cierre de las piscinas municipales de toda la comunidad, que solía hacerse a mediados de mes y poco antes de la entrada del otoño. Así, dado que está prohibido bañarse en todos los lagos y ríos madrileños, ya no habrá zonas habilitadas para el mismo en todo Madrid. Además, los parques cerrarán durate la noche para evitar las concentraciones de personas ligadas al botellón.