Una madre de un niño confinado revela que hay padres muy afectados por las bajas: "Conozco casos de hijos pequeños solos en una casa"

  • Niños confinados, padres contagiados, colegios arrasados por las bajas, empresas cerradas: España, paralizada

Más de 30.000 niños en cuarentena y 2.800 profesores contagiados en la Comunidad de Madrid, 408 niños confinados en Navarra por haber cinco positivos en clase... Estos son algunos datos que se han conocido en los últimos días y que afectan directamente a familias y docentes. ¿Cuál es el resultado de esta situación? Pues que algunas empresas han tenido que parar o reducir su actividad.

'Todo es mentira' ha invitado a Patricia García, madre de un niño confinado, Mario Gutiérrez, presidente del sector de educación del CSIF, y Joan Vila, empresario afectado por las bajas por covid.

Patricia García está en una plataforma de padres afectados, ha visto cómo ha tenido que lidiar para poder estar con sus hijos si no le prorrogaban su baja médica.

En esta asociación se ha encontrado con padres al límite. Son trabajadores que están obligados a acudir a su puesto de trabajo y no pueden estar con sus hijos, "gente que si no acude, les van a echar", ha contado.

"En una familia monoparental, imagínate la situación, al final acabamos incurriendo en dejar a los hijos solos en una casa", ha asegurado, "conozco casos de hijos pequeños solos en una casa, en los que la abuela tiene que ir a a verles por la ventana porque es una persona de riesgo", ha añadido.