El psiquiatra que ha atendido al joven ingresado por su adicción al Fornite: “Los niños pequeños no deberían tener acceso a las pantallas”

  • ‘TEM’ habla con uno de los profesionales que ha atendido al joven ingresado por adicción al Fornite, el primero en todo el planeta

  • Matías Real, psiquiatra: “Las horas dedicadas al juego y las reacciones a los límites de ese tiempo denotan las conductas problemáticas”

  • Psiquiatra: “Cuando un adolescente era sociable y deja de serlo, deja de salir y relacionarse, esa es una señal clara de alarma”

‘Todo es mentira’ repasaba la noticia del adolescente español ingresado dos meses por su adicción al videojuego Fornite, y charlaba en directo con el psiquiatra que lo ha tratado. “Las ediciones no tienen edad… Este es el primer caso clínico en todo el planeta”, aseguraba Risto muy preocupado por el tema.

“El paciente fue dado de alta ya y recuperando su vida normal”, comentaba al ser preguntado por el caso Matías Real. ¿Qué síntomas tiene una adicción a los videojuegos? “Realmente a día de hoy hay un debate abierto, no hay un consenso total para hablar de unos criterios diagnósticos que indiquen que es un problema real”, comenzaba diciendo el psiquiatra que se centraba en dos puntos.

Las horas dedicadas al juego y las reacciones a los límites de ese tiempo denotan las conductas problemáticas”, aseguraba el profesional. “Cuando un adolescente era sociable y deja de serlo, deja de salir y relacionarse, esa es una señal clara de alarma”, continuaba explicando Matías. “Los niños pequeños, hasta primaria, no deberían tener acceso a las pantallas”, zanjaba el psiquiatra.