Jonathan y Vanesa, dueños del bar señalado en Zizur: “Se nos ha lapidado”

  • "Vamos a poner una demanda al periódico y al periodista"

"Más de 200 personas en un bar de Zizur y botellazos contra la policía", este fue el titular del Diario de Navarra, donde se aseguraba que en este local se habían saltado todas las normas de seguridad y además hubo altercados. Este medio tuvo que rectificar en más de una ocasión su titular, en 'Todo es mentira' hemos podido hablar con Jonathan y Vanesa, dueños de este bar. Están bastante afectados desde que se publicó esta noticia porque aseguran de que es totalmente falsa. A las 22.00 horas su establecimiento estaba cerrado y ya habían quitado la terraza, "estos altercados comienzan a las 22.30", ha explicado Jonathan.

¿Son los hosteleros responsables del incumplimiento de las normas fuera de sus locales?

"Lo que pase fuera del local no es de nuestra competencia", ha explicado Jonathan y han pedido que no se les hagan culpables de algo que no han hecho. "Lógicamente teníamos que haber llamado a la policía pero no podemos estar a todo", ha añadido, las personas que estaban fuera ya no están en su establecimiento y estaban en un lugar público, "yo no puedo echar a la gente de la plaza", ha asegurado. Tras este suceso, han reconocido que la policía les ha ayudado mucho, "nos han echado un capote", ha señalado, "nos defienden mucho en este aspecto". Y en muchas ocasiones incluso les han ayudado a dispersar.

¿Cuáles han sido las consecuencias? "Ahora mismo estamos cerrados", ha contado Vanesa, no se siente con fuerzas y está muy afectada por estos hechos, "se nos ha lapidado", ha asegurado. Han querido dar las gracias a toda la gente que les ha apoyado, "me han llegado flores, ositos, me han llamado...", ha explicado Vanesa.