Leguina dice ahora que no “se la suda” que le echen del PSOE y defiende la colaboración con el Partido Popular

  • El PSOE ha abierto un expediente de expulsión del partido contra Leguina y Nicolás Redondo por considerar que han apoyado a Ayuso

  • La primera reacción de Leguina al expediente de expulsión fue "me la suda"

El PSOE ha abierto un expediente de expulsión a Joaquín Leguina y a Nicolás Redonda por considerar que han apoyado a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones madrileñas. La prensa ha recogido hoy que la reacción de Leguina a esa noticia fue “me la suda” y él ha matizado esas palabras en ‘Todo es mentira’: “Me la suda es un madrileñismo. Ya no me la suda, me voy a defender. Llevamos muchos años en el partido. Ni Redondo ni yo, que no he llamado al voto por Ayuso, tenemos la culpa de este desastre”, dice, refiriéndose a las elecciones madrileñas.

Entonces, ¿de quién es la culpa? Leguina lo tiene muy claro: “De Pedro Sánchez”. Y se explica: “No solo es que haya montado una campaña deplorable, insultando a la inteligencia e insultándonos a todos, sino que hay unas políticas previas que nacen con la entrada en el Gobierno de un enemigo de la Constitución como es Podemos y del apoyo de otros que nos odian a los españoles”, añade, en referencia a los separatistas vascos y catalanes.

Leguina, sobre su supuesto apoyo al PP

El histórico dirigente socialista cree que, aunque en el Gobierno “hay gente muy valiosa”, muchas de sus políticas “van en contra de la más vieja tradición del PSOE”. Cree que hay que hacer cambios, pero no los que está llevando a cabo Sánchez: “Es necesario un cambio en la ley electoral, hay que hacer una ley de función pública… y para ello necesitas el apoyo del otro partido grande y constitucionalista, que es el PP. Cuando digo yo eso no estoy apoyando al PP, estoy diciendo lo que necesita este país en mi opinión”.