Javier Nart reflexiona sobre la figura del influencer: "Una sociedad que les tiene como referentes es una sociedad patéticamente frágil"

  • Famosos e influencers ponen su imagen y dan visibilidad al Kundalini, una pseudoterapia peligrosa

Esta noche 'Todo es verdad' hablará y denunciará las nuevas pseudoterapias impulsadas por famosos e influencers. Este fin de semana Nagore Robles, Anabel Pantoja, Madame de Rosa, Jedet y Susana Molina acompañaron a Dulceida en Ibiza y entrenaron junto a Magali Dalix, una de las gurús en España de Kundalini.

En una de esas sesiones de KAP la influencer se derrumbaba y rompía a llorar ante la atenta mirada de sus seguidores. Javier Nart en 'Todo es mentira' ha querido analizar la figura del influencer tras ver que están publicitando estas prácticas, "antes teníamos como referentes a grandes artistas que podían ser grandes escritores. Ahora lo que tenemos es el pedorreo intelectual. Y es que cualquier persona de un nivel, yo diría que su aportación al conocimiento es aproximadamente del Pato Donald, se convierte en algo que se llama influencer", ha señalado.

"El influencer es un referente que puede tener millones de seguidores desde la más absoluta banalidad, yo tengo un respeto infinito por esta capacidad que tienen ciertas personas desde la nada convertirse en algo importante, siguiendo en la nada", ha explicado el colaborador de 'Todo es mentira'.

Por último, ha reflexionado y ha analizado esta figura, "de verdad una sociedad que tiene como referente al influencer es una sociedad patéticamente frágil".