Javier Nart analiza la salida de Albert Rivera del bufete de abogados: "Confundió tener éxito con ser el éxito"

Dos años después de su fichaje por el bufete Martínez-Echevarría, Albert Rivera ha sido despedido por "nulo rendimiento" y "baja productividad".

"Aunque sabíamos de su completa inexperiencia en nuestro sector, a todos nos ha sorprendido su inactividad, su falta de implicación, interés y su desconocimiento más elemental del funcionamiento de una organización empresarial", han señalado desde la empresa.

Javier Nart fue compañero de Rivera en Ciudadanos, pero en 2019 presentó su dimisión como miembro de la ejecutiva de Cs, tras la votación en la que se reafirmó el veto a la negociación con el PSOE. El colaborador es una persona que conoce a la perfección al exlíder de Cs y ha analizado por qué el bufete ha decidido prescindir de él después de dos años.

El análisis de Javier Nart

"¿Tú le has visto trabajar?", le ha preguntado Risto, "Albert es un trabajador extraordinario", ha asegurado Nart, "si me pones de pívot de la NBA, creo que voy a fracasar", ha apuntado. De esta manera ha querido aclarar que Rivera no fue contratado por ser un brillante abogado, sino por los contactos que tenía.

"Lo peor que te puede ocurrir es creerte el éxito y creer en vez de estar en el éxito, eres el éxito", ha asegurado el eurodiputado, "el éxito es una cosa que te llega y se va que ni la mereces ni la desmereces, tú sigues siendo el mismo", ha apuntado.