Jácome, nuevo alcalde de Ourense, se enfada y deja a Risto Mejide con la palabra en la boca

  • Acusó al presentador de no dejarle responder la pregunta que le había formulado

A pesar de que el PSOE ganó las elecciones municipales en la ciudad de Ourense, un pacto entre Democracia Ourensana y el Partido Popular llevó a la alcaldía a Gonzalo Pérez Jácome, representante de DO. Un sólo día en el cargo ya le bastó para tener su primer revés: multado por estacionar su coche de manera indebida enfrente del Concejo municipal. En su conexión con ‘Todo es mentira’ denunció esta persecución y alegó en todo momento que él portaba la identificación que le autorizaba a aparcar en este estacionamiento, de ahí su incredulidad ante la multa.

Además, anunció querer aprovechar al máximo su mandato en la alcaldía de Ourense para acabar con el enchufismo que según él existe desde hace muchos años en el cuerpo de policía municipal, al igual que con la supuesta “mafia policial”, en la que habría policías actualmente cobrando horas extras “mientras están en sus casas”.

Pero la conexión también dejó momentos tensos entre Jácome y Risto Mejide. El nuevo alcalde acusó al presentador de no dejarle responder a una pregunta que él le había formulado y debido a la falta de entendimiento entre ambos, Jácome dejó a Risto con la palabra en la boca y optó por quitarse los micrófonos y abandonar la entrevista.

Conocemos un poco más a Jácome, el nuevo alcalde de Ourense

En su primer día en el cargo ya ha despertado la polémica. Así es el nuevo alcalde de Ourense, un político diferente al que igual le tienen que desalojar de un pleno debido a los insultos que lanzaba a los restos de concejales o realiza un programa en su cadena de televisión con algunas copas de más y una botella de vino sobre la mesa.