El inicio que ‘TEM’ y Risto jamás hubieran querido hacer: “No estamos muriendo, nos están dejando morir”

  • Risto ha comenzado ‘Todo es mentira’ desde el parking de Mediaset y rodeado de 724 parees de zapatos en homenaje a los fallecidos por Covid en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde abril

  • El presentador, abatido e indignado, ha reclamado la acción inmediata de la clase política: “Hemos demostrado que podríamos estar suministrando más vacuna”

  • Mientras tanto, en la sesión de control del Congreso de los Diputados, nuestros políticos se enzarzaban en un espectáculo bochornoso ajenos a la dramática situación que estamos viviendo

“724 muertes notificadas en el día de ayer. 724 ausencias que, como a vosotros, a mí me duele cada una de ellas”. Con estas palabras, desde el parking de Mediaset y rodeado de 724 pares de zapatos en homenaje a los fallecidos por Covid en España en las últimas 24 horas, comenzaba Risto Mejide ‘Todo es mentira’.

El presentador explicaba el motivo de este inicio: “Queríamos empezar de una manera distinta, creemos que los datos nos insensibilizan y nos hacen perder la perspectiva y la realidad. Quiero que veáis esto, esto son 724 pérdidas. Esto es lo que ha dejado en el día de ayer la maldita pandemia”, y continuaba, su desgarradora explicación:

“Sus vidas truncadas antes de tiempo, porque no lo olvidemos, no son muertes accidentadas o fortuitas, son vidas cercenadas antes de tiempo. No podemos olvidar que esto lo hemos conocido solo en 24 horas. Si guardásemos un minuto de silencio por cada una de estas vidas, deberíamos estar más de 12 horas en silencio”.

Desolado, Risto afirmaba que estas muertes podrían haber sido evitadas: “724 familias que han perdido a alguien. Seguro que por ahí algunos nos dirán que era inevitable, nosotros decimos que no. No era inevitable. Igual era inevitable cuando no existía una vacuna, cuando no había una solución”. Además, se mostraba indignado con la clase política, que en la sesión de control del Congreso protagonizaba una bochornosa gresca, ajenos a la terrible situación que estamos viviendo:

“Ahora os preguntaréis, ¿por qué no lo evitamos si existe la solución? Pues no lo sé, porque en este programa hemos demostrado una y otra vez que podríamos estar suministrando más vacunas de las que estamos poniendo. Entonces si no lo hacemos es una decisión deliberada. Y no es que nos estemos muriendo, es que nos están dejando morir. Mientras todo esto ocurre, ¿qué hacen ellos? ¿Qué hacen nuestros responsables, nuestros políticos, aquellos a los que les debemos exigir una explicación?”.