Google España confiesa que no pueden controlar todos los anuncios fraudulentos

  • "Nuestro sistema no tiene que ser 100% perfecto", explican desde Google España

Las empresas siguen estafando a los usuarios utilizando la imagen de Risto Mejide, entre otros famosos, con unos anuncios 'fake' en los que se piden una inversión económica al usuario. Sin embargo, el equipo de 'Todo es mentira' apunta directamente a Google, el que permite que este tipo de estafas se cuelen entre sus plataformas.

Nosotros hemos acudido directamente a la base de Google España para ser atendidos por la directora de comunicación. "No todos los usuarios cumplen las condiciones, si alguien hace un mal uso de esa publicidad, nosotros vamos a actuar con inteligencia artificial y con personas especializadas", explica Anaís Pérez. Sin embargo, hay ciertos agujeros en el sistema que permiten que cualquier persona puede toparse con falsos anuncios por internet.

"Hay cuestiones en las que podemos detectar a través de la tecnología una suplantación de identidad, pero como se publican miles de millones de anuncios al día...", contaba Pérez. Al final, la directora de comunicación no ha podido evitar que existen grietas en lo que debería ser un mundo seguro: "Si nosotros estuviésemos revisando los anuncios antes de que se subieran a la plataforma... no hay manera". Además, para terminar, deja claro que "entendemos que nuestro sistema no tiene que ser 100% perfecto, la sociedad tiene que ayudarnos".